Ejecutivos culminan con éxito diplomado con certificación internacional

Un total de 48 profesionales paraguayos culminaron los diplomados en Finanzas Corporativas y Gestión de Recursos Humanos, a través de Initiative Institute, en alianza con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

Ambos programas académicos se iniciaron en abril pasado, y consistieron en seis módulos presenciales desarrollados en Paraguay, y uno -el final- cursado en la sede de la universidad chilena.

“Al ser una institución prestigiosa de Educación Superior, es la Universidad Católica de Valparaíso la que dicta los parámetros académicos de los programas que desarrollamos”, explicó Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative Institute.

Los graduados forman parte de la segunda camada de profesionales que egresan de los cursos especializados con certificación internacional, que ofrece la firma en nuestro país. En total, se impartieron 72 horas cátedras con un 100 % de profesores chilenos. En diciembre próximo, egresarán de la misma casa de estudios, un número de ejecutivos que hoy se encuentran realizando el diplomado en Management para Mercados Competitivos.

“Establecemos alianzas estratégicas con instituciones de Educación Superior y  son ellas las que entregan el título. La gente está muy satisfecha y eso nos impulsa a ampliar nuestra oferta de productos. Para el 2018, planeamos maestrías con certificación de la Cesma Business School, de Madrid”, mencionó Arturi.

Serán tres las especializaciones que la firma acercará a sus clientes, en alianza con la escuela española: MBA en Administración y Dirección de Empresas, desde marzo del 2018; Executive Master en Finanzas y Control de Gestión, desde abril; y Executive Master en Marketing y Dirección Comercial, también desde abril.

La modalidad será similar a la de los diplomados, ya que contará con 11 módulos en el Paraguay y uno -el final- en Madrid, España.

Sobre Initiative Institute

El ingeniero comercial Rodrigo Arturi fundó, en el 2015, Initiative Institute, una compañía consultora especializada en estrategia, liderazgo y gestión del talento, planes estratégicos y desarrollo del liderazgo en organizaciones. Desde el 2016, brinda experiencias académicas en alianza con instituciones extranjeras de Educación Superior.

Initiative también propone programas, como la Escuela de Líderes, capacitando en herramientas que potencializan el liderazgo y mejoran los resultados. Su cartera de productos incluye soluciones corporativas y workshops en: Análisis financiero, Plan estratégico de negocio, Marketing estratégico y digital, Supervisión y liderazgo, Logística y gestión de compras, Gestión eficiente de ventas, y Fidelización y retención de clientes.

Más información:

En la sede  de la empresa, ubicada sobre Eliseo Reclus 247 casi Guido Spano, 3er. Piso, o contactando al correo info@initiative.com.py o (021) 623.624.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.