El 2025 se viene con un enfoque diferente en las inversiones de PR de las marcas

Para La RR, el 2024 fue un año de muchos cambios en las activaciones de marcas y el 2025 viene con muchos más. Los eventos se volvieron más exclusivos y de experiencias, de 200 a 150 personas a microeventos de 10 y 20 microinfluencers o KOL, experiencias diferentes para activar.

Al frente de la agencia de PR se encuentran Augusta Perrella y Laura Herreros. “Las marcas están más exigentes en cuanto a los KPI, la medición de resultados, métricas y objetivos de performance de los creadores de contenido en las redes. Además, el 2024 fue el año en que ser auténtico, genuino y real se volvió más importante que antes”, afirmaron.

Según Perrella y Herreros, los contenidos guiados o envasados, ya no son creíbles, y cada vez más los seguidores quieren ver historias reales. Storytelling, storydoing, vida real es lo que más consumen los seguidores. Un contenido de valor es clave para estar presentes y crecer en redes.

Tiktok sigue creciendo, y cada vez más marcas migran a esta plataforma, con un lenguaje diferente, divertido, y enfocado a la Generación Z.

¿A través de qué servicios hacen PR desde la agencia La RR?

Creatividad y estrategias PR, gestión de medios, creación de contenido, manejo de crisis, influencer management, bases de datos, convocatorias, alianzas, y diseños de experiencias.

¿Por qué es diferente hacer PR con una agencia ?

Contratar una agencia de PR te permite tener expertos que gestionen la imagen y reputación de la marca. Conectamos marcas con los medios adecuados, y con el target ideal.

Creamos contenidos vendedores y ayudamos a construir una relación sólida con la audiencia.

¿Cómo se mide el éxito de las campañas?

Medimos el éxito a través de varias métricas, como la cobertura mediática obtenida, el alcance de la campaña, la interacción en redes sociales, y el impacto en el posicionamiento de la marca. Nos aseguramos de que cada campaña tenga objetivos específicos y KPIs (indicadores clave de rendimiento) para evaluar los resultados.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver resultados en PR?

Los resultados en PR suelen requerir tiempo, ya que se basan en la construcción de relaciones y la generación de confianza. Algunas campañas pueden producir resultados en semanas o meses. Trabajamos con las marcas para establecer expectativas realistas y lograr impactos a largo plazo.

¿Qué tipo de clientes tienen?

Trabajamos con empresas de diferentes sectores, incluyendo tecnología, moda, entretenimiento, bienes de consumo, salud, entre otros. Nos adaptamos a las necesidades y particularidades de cada cliente para crear campañas de PR personalizadas y efectivas.

¿Cuál es el proceso para trabajar con ustedes?

El proceso comienza con una reunión de brief para entender las necesidades, objetivos y desafíos de la campaña.

Después desarrollamos una estrategia de PR personalizada. Una vez que tengamos el ok del presupuesto, implementamos la estrategia y monitoreamos los resultados, haciendo ajustes cuando es necesario para maximizar el impacto.

¿Qué tipo de contenido crean?

Creamos contenido variado, incluyendo comunicados de prensa (gacetillas), artículos, contenidos para redes sociales, diseños de experiencias (storydoing) y presentaciones educativas para departamentos de marketing de las empresas.

Nos aseguramos de que el contenido sea relevante, atractivo y esté alineado con el lenguaje y los objetivos y el tono de la marca.

Lo más importante, ser reales, genuinos, y crear un buen contenido de valor.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

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Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

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Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.