El 57% de las empresas cree que sus ventas disminuirán en los próximos tres meses (y el 25,5% piensa que no variará)

Paulo Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), manifestó que realizaron una encuesta a 380 empresas del sector privado para saber en qué situación se encuentran y lo que encontraron es crítico, “por eso se deben articular esfuerzos con el sector financiero y el sector público, a modo de evitar agravar los casos”, señaló el directivo. 

El primer dato que arroja la encuesta se basa en que un 92,4% de las empresas confirmó que su producción cayó en comparación a los valores manejados en los mismos meses de 2019. En consecuencia, el 88,7% de los encuestados anunció que esperan una caída significativa en las ventas en todas las presentaciones. 

Duarte comentó que de las 380 empresas estudiadas, un 75% son micro y pequeñas empresas, con una fuerza laboral de 2 a 50 empleados directos. El 22% restante corresponde a medianas empresas con hasta 500 colaboradores y el 3% a empresas grandes con más de 500 funcionarios. 

Sobre la visión de los próximos meses, un 56,5% de los encuestados respondió que las ventas caerán, un 25,5% que se mantendrán las ventas mensuales, y un 18% cree que aumentarán las ventas. 

Sobre esa base de empresas que creen que bajarán sus ventas, cerca del 60% considera que sus ventas caerán más del 20%. 

“Nosotros estamos articulando los esfuerzos entre los sectores y las entidades financieras, para que a través de productos atractivos puedan satisfacer sus necesidades de capital operativo y su nómina. Más que nunca debemos ser solidarios entre todos para resguardar los puestos de trabajo”, explicó.

Pero esta caída no se limita a un descenso en las ventas, sino que trae consigo una reducción en la cantidad de empleados, ya que un 62% de todos los encuestados confirmó que en los próximos tres meses deberán prescindir de colaboradores, mientras que 34,7% indicó que harán esfuerzos importantes para mantener sus estructuras. 

Con respecto a cómo ven la evolución de la actividad económica en los próximos seis meses, el 69,9% dijo que empeorará, 18,4% que mejorará y 11,7% que no variará.

“Esto es un gran desafío para la industria y el comercio en general. Porque esto cambia la manera en la que venimos trabajando, por ende, apostaremos a mejorar aún más las medidas sanitarias, y apostar por canales alternativos de ventas, como pueden ser las plataformas digitales u otras soluciones adicionales”, concluyó. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.