Primeramente ante la pregunta, si al momento de la compra de un vehículo se fijan en la marca del mismo, un 90,9% de los encuestados mencionó que les resulta fundamental la marca del rodado, y un 9,1% mencionó que no es un factor determinante.
Siguiendo la temática, los encuestados también nos afirmaron que el 45,5 % elige sus vehículos con relación al precio, el 36,4 % por el modelo, el 9,1% por el confort y el 9,1% por factores varios.
BMW, la elegida
Cuando preguntamos sobre la marca preferida, la más votada fue BMW con un 25,9%, seguido de cerca por Mercedes-Benz con un 22,2 % y un poco más atrás, Toyota con un 14,8 %. El listado lo completan KIA y Volvo con un 7,4 %,y Hyundai y Audi con un 3,7%.
Mientras que un 14,8% de la torta eligió otras marcas como VW, Dodge, Lexus, Mazda y Porsche.
Si gusta, hay que comprarlo
En la parte donde preguntamos cuanto estaban dispuestos a pagar por un rodado, tuvimos un claro ganador en la opción de 30.000 a 50.000 dólares con un 52 % de los votos, de 10.000 a 30.000 dólares con un 40 % y más de 50.000 dólares solamente un 8,0%.
Tipo de vehículo
La preferencia se volcó por los modelos 4x4 (33,3 %), Hatchback (23,8 %), y Familiar (19,1 %). Mientras que para concluir el listado están los Sedan (14,3 %) y Deportivos (9,5 %).
¿En qué lugares comprarías tu auto?
Un rotundo sí a los representantes se pudo ver en esta parte, ya que el 66.7% de los encuestados respondió que solamente están dispuestos a comprar del showroom oficial, y con un porcentaje mucho menor de 16,7% se dividió la torta entre las compras por páginas de internet y ferias de automóviles.
Y por último ante la consulta de si se comprarían un coche de segunda mano, el 76.9 % dio un sí y el 23,1 % se inclinó por el no.