El 91% de las empresas farmaceúticas sintió un impacto negativo en sus ventas

Según la encuesta sobre el impacto del COVID-19 en las industrias químicas y farmacéuticas del país, elaborado por la Rediex y la Cifarma, el 82% de las empresas del sector redujo su productividad, mientras el 91% respondió que recibió impactos negativos en las ventas en relación al año anterior.

Los datos para la encuesta de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) fueron tomados de 11 empresas encuestadas del sector, en cuanto a provisión de materias primas para la industria y otros rubros relacionados, entre abril y mayo. Uno de los principales resultados que arrojó fue que el 33% de las empresas afectadas tuvieron una caída en sus ventas entre 11% y 20%.

Asimismo, el 58% de las empresas aseguró que suspendieron las actividades de promoción médica y ventas en algún momento, un 8,3% suspendió importaciones y exportaciones y 16,7% reveló que no interrumpió sus actividades en ningún momento. Otro dato de relevancia es que entre las 11 empresas, el 91% no realizó suspensiones de contrato temporales.

En cuanto a las compras de insumos, el 100% reportó que observó reajustes en los precios pero el 46% afirmó que no suspendieron sus pedidos de compra. Entretanto, el 73% de las empresas encuestadas registraron nuevos productos en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

En conclusión, el trabajo de Rediex y Cifarma relata que la mitad de las empresas de la cámara consideran que se tardará un año o más para retomar el curso normal de las actividades. 

Teletrabajo

La encuesta indicó que más de la mitad de las empresas del sector industrial farmacéutico considera el teletrabajo como una modalidad parcialmente efectiva para continuar con las actividades económicas. A la vez, el 36% de las empresas sostuvo que el comercio electrónico es una opción viable para las ventas dentro del mercado interno e internacional.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.