“Básicamente estamos en un periodo de crecimiento de un 15% aproximadamente. El año pasado por primera vez en la historia alcanzamos la cifra de 1.075.000 de pasajeros, y este año estamos esperando que la cifra esté por los 1.200.000 pasajeros. Todo esto se debe a que de 22 operaciones diarias, pasamos a contar con 57, y por tanto las aerolíneas duplicaron sus operaciones debido a la gran demanda”, indicó Luis Aguirre, presidente de la DINAC.
Asimismo, señaló que desde la institución contaban con un programa que pretendía alcanzar los 2.000.000 de pasajeros en un plazo de 10 años, aunque debido al gran auge del sector, se espera que se llegue a este número en menos tiempo.
“Es interesante lo que sucede con la demanda, pero a la par, estamos trabajando en complementar la infraestructura con este fenómeno. El plan maestro que elaboramos estima que dentro de 30 años, Paraguay va a recibir a 11.000.000 de pasajeros, y ahí es donde cambia la pregunta ¿quién va a venir a Paraguay? por ¿quién va a pasar por Paraguay?. Porque no somos el mercado, sino que somos grandes distribuidores de cargas y pasajeros”.
Por último señaló que desde la institución están acompañando de cerca todos los detalles relacionados al proceso de modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el cual resulta más que necesario para seguir creciendo.