El aeropuerto triplicó su número de pasajeros y exige una nueva estructura

La cantidad de pasajeros en nuestra principal terminal aeroportuaria Silvio Pettirossi, creció durante el 2015 en un 14,9% y durante el primer semestre del presente año en 11%. Estas cifras son, en promedio, tres veces más del 4% anual previsto por las autoridades del sector para los próximos 10 años.

Este ritmo de crecimiento hará que la duplicación de pasajeros, pasando de 1 a 2 millones, se alcance en menos de los 10 años que tenía proyectado la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), refirió su presidente, Luis Aguirre.

Destacó además que los servicios aéreos se han duplicado en los últimos tres años, pasando de 24 a 48 operaciones y movilizando en promedio, a unas 3.000 personas por día, tan sólo en el principal aeropuerto del país. Los nuevos servicios que se sumaron permitieron también conexiones regionales que antes no existían.

Este escenario de crecimiento justifica plenamente el proyecto de duplicación de la capacidad del Silvio Pettirossi que se realizará mediante una alianza público-privada (APP), refirió Aguirre. Para este proyecto se presentaron tres empresas importantes y la adjudicada se conocerá en aproximadamente un mes.

Añadió que está prevista una segunda etapa, si así lo requiere la demanda, para aumentar la capacidad a 2,6 millones de pasajeros y después, en una tercera etapa, para 3,6 millones de pasajeros.

Aguirre refirió que las empresas que se presentaron para la APP no vienen necesariamente por los posibles 2 millones de pasajeros o por los 150 millones de dólares “que no es plata para lo que es esta industria”, sino más bien “pensando en poner un primer pie en el centro de la región que probablemente tendrá una de los mayores crecimientos en las próximas décadas”.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.