El año del celular: Shopping China despidió un año exitoso en ventas (creció demanda de electrónicos)

Shopping China cerró un auspicioso 2022 con actividades como el Black Friday que dieron un repunte a las ventas. Registró además una notable comercialización de celulares y aguardan las novedades que presentarán este año las distintas marcas de dispositivos móviles en el mercado.

“El 2022 fue un año bastante exitoso en cuanto a ventas se refiere. Sentimos de forma positiva la reactivación económica después de temporadas bastante difíciles. También, como cada año, ofrecimos lo mejor de la empresa a los clientes en el servicio y la atención”, refirió Adriana Patiño, gerente de marketing del Grupo Cogorno, propietario del Shopping China, que ofrece 220.000 productos en más de 25 sectores. 

El año pasado, Shopping China se trazó la meta de mantener el estatus de ser el referente de las compras de la gente. Por ello, Patiño explicó que trabajaron en cumplir con las metas en cada sector y mejorar todos los aspectos de la labor de los colaboradores.

Agregó que el gran orgullo del shopping, en 2022, fue haber hecho un Black Friday del que todos hablaron y benefició a todos los turistas, por el nivel de descuentos y la variedad de productos.

Por otra parte, en cuanto a los rubros que más crecieron en ventas en 2022, Patiño citó a los teléfonos celulares, speaker, TV smart, PlayStation, notebooks y tablets. Solamente en Salto del Guairá, entre el 15 al 31 de diciembre, se vendieron 4.000 teléfonos celulares. Durante ese periodo, la marca que lideró las ventas fue Xiaomi, luego Apple y Samsung, por último quedó Motorola.

Mientras que durante el 2022, en la sucursal de Salto del Guairá, se vendieron 387 dispositivos de la marca Apple, 6.963 de Xiaomi, 6.804 de Samsung, 7.459 de Motorola, 25.641 de Realme, 6.949 de CAT, 28.478 de Oneplus, 13.755 de BLU, 25.642 de Umidigi, 25.638 de Nokia, 6.807 de LG, 25.637 de Lenovo, 25.654 de Multilaser y 25.643 de OPPO.

Además, al ser una tienda que comercializa una variedad de productos, registraron aumento en las ventas en otros rubros, como por ejemplo perfumes, bebidas y chocolates.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.