“El 2022 fue un año bastante exitoso en cuanto a ventas se refiere. Sentimos de forma positiva la reactivación económica después de temporadas bastante difíciles. También, como cada año, ofrecimos lo mejor de la empresa a los clientes en el servicio y la atención”, refirió Adriana Patiño, gerente de marketing del Grupo Cogorno, propietario del Shopping China, que ofrece 220.000 productos en más de 25 sectores.
El año pasado, Shopping China se trazó la meta de mantener el estatus de ser el referente de las compras de la gente. Por ello, Patiño explicó que trabajaron en cumplir con las metas en cada sector y mejorar todos los aspectos de la labor de los colaboradores.
Agregó que el gran orgullo del shopping, en 2022, fue haber hecho un Black Friday del que todos hablaron y benefició a todos los turistas, por el nivel de descuentos y la variedad de productos.
Por otra parte, en cuanto a los rubros que más crecieron en ventas en 2022, Patiño citó a los teléfonos celulares, speaker, TV smart, PlayStation, notebooks y tablets. Solamente en Salto del Guairá, entre el 15 al 31 de diciembre, se vendieron 4.000 teléfonos celulares. Durante ese periodo, la marca que lideró las ventas fue Xiaomi, luego Apple y Samsung, por último quedó Motorola.
Mientras que durante el 2022, en la sucursal de Salto del Guairá, se vendieron 387 dispositivos de la marca Apple, 6.963 de Xiaomi, 6.804 de Samsung, 7.459 de Motorola, 25.641 de Realme, 6.949 de CAT, 28.478 de Oneplus, 13.755 de BLU, 25.642 de Umidigi, 25.638 de Nokia, 6.807 de LG, 25.637 de Lenovo, 25.654 de Multilaser y 25.643 de OPPO.
Además, al ser una tienda que comercializa una variedad de productos, registraron aumento en las ventas en otros rubros, como por ejemplo perfumes, bebidas y chocolates.