El este más allá de las compras: Alto Paraná se prepara para recibir a turistas nacionales con una serie de descuentos y beneficios 

Abrazá Alto Paraná se denomina la campaña que lleva a cabo el sector turístico del décimo departamento del país con el fin de reactivar el turismo en la zona. La iniciativa comprende exoneraciones y descuentos significativos en hoteles, posadas, restaurantes, atracciones turísticas y centros comerciales, entre otros rubros.

“La campaña Abrazá Alto Paraná -la cual está vigente- comprende una serie de beneficios, que obtendrá el turista paraguayo que llegué a nuestra región, en hoteles, bares y restaurantes, atractivos turísticos, posadas y centros comerciales. Brindaremos una mejor comunicación en los próximos días para dar a conocer las empresas adheridas y sus promociones. Inicialmente la idea era que fuera hasta el 15 de diciembre, pero existe una gran probabilidad de que la extendamos hasta marzo”, manifestó Miguel Moraez, presidente del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau.

Entre las interesantes promociones podemos citar: la exoneración del early check-in así como una reducción del 50% de la tarifa para familias en hoteles, además de la exoneración del almuerzo y la cena de niños de hasta 10 años. Dos por uno en atractivos turísticos como Saltos del Monday y el Parque Aventura Monday, descuentos en pasajes para grupos desde Asunción a Ciudad del Este, traslado desde la terminal de ómnibus a hoteles y viceversa, y exoneración del alquiler de salones para eventos de corporaciones y asociaciones.

Por su parte, las posadas turísticas ofrecen la reducción de tarifas y otros beneficios como paseos por el lago Yguazú, en el caso de aquellos establecimientos cercanos al lago Yguazú, mientras que bares y restaurantes proponen descuentos del 10 al 25%. A la vez que centros comerciales y shoppings ofrecerán obsequios y descuentos en algunos sectores específicos de sus tiendas.

Según Moraez la campaña incluye todo Alto Paraná puesto que forman parte empresas y productos turísticos de varias localidades como Presidente Franco, Hernandarias, Santa Fé del Paraná, Yguazú, Juan E O'leary, Mallorquín y Ñacunday, que a la vez son las ciudades más visitadas del departamento. El presidente del Convention & Visitors Bureau de la región manifestó además que cuentan con 2.515 camas distribuidas en 682 habitaciones, en tanto que disponen de una capacidad para eventos de 10 hasta 800 personas. Vale sumar también alrededor de 14 posadas que se adhirieron a la iniciativa.

“Queremos aumentar el flujo de visitantes nacionales a Alto Paraná, que conozcan y disfruten de todas las bellezas y riquezas naturales que tiene nuestra región. El público paraguayo generalmente busca mucho lo que son las playas del Brasil, y quiero destacar que acá tenemos playas de primer nivel sobre el lago Yguazú con infraestructura envidiable para cualquier destino, contamos con todo lo necesario, tanto hospedajes como galpones para hacer churrascos y equipos para hacer aventuras acuáticas”, mencionó.

Moraez comentó finalmente que la economía en la zona volvió a dinamizarse tras la apertura del Puente de la Amistad puesto que esto trajo a brasileños que se hospedan y hacen compras, lo que llevó a un aumento del 37% en la demanda de la hotelería en la frontera. Añadió que normalmente la mayoría de los turistas de la región siempre fue extranjera, especialmente en Ciudad del Este, siendo tan solo un 15% de los visitantes de origen nacional, por lo que el objetivo principal de la campaña es atraer a visitantes de diferentes partes del país.

“Todo el sector turístico se preparó para lanzar esta campaña, el personal de hotelería y restaurante se estuvo preparando en todo lo que es bioseguridad a través del Ministerio de Salud y también la Senatur a modo de aplicar estrictamente los protocolos sanitarios. Varias de las empresas y emprendimientos recibieron el sello internacional Safe and Travel de destino y empresa seguros para ofrecer seguridad a los clientes”, concluyó.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.