El éxito detrás del sándwich de vitel toné de Oveja Negra (proyectan otro local y ampliar el negocio)

El vitel toné está volviéndose cada vez más popular en las navidades de nuestro país y algunos emprendimientos están posicionándose en la producción de este plato italiano, como el caso de Oveja Negra, que comenzó a promocionar su sándwich de vitel toné por El éxito detrás del sándwich de vitel toné de Oveja Negra (proyectan otro local y ampliar el negocio)

El vitel toné está volviéndose cada vez más popular en las navidades de nuestro país y algunos emprendimientos están posicionándose en la producción de este plato italiano, como el caso de Oveja Negra, que comenzó a promocionar su sándwich de vitel toné por redes y hoy está superando todas las expectativas.

 Según uno de los gerentes de Oveja Negra, Rodrigo Martín, el incremento en la demanda del vitel toné fue orgánico. "Todo empezó con un tweet que se volvió tendencia, pero el éxito se debe a la calidad de nuestros productos. La verdad nuestro foco siempre fue hacer nuestros artículos", señaló.

Complementariamente, dijo que están sorprendidos con el éxito del sándwich de vitel toné, a tal punto de que su impacto lo volvió el producto estrella junto al panettone.

Martin señaló que Oveja Negra busca siempre materia prima de calidad e invierten mucho en equipos de alta gama. Además, consideran que poseen un equipo humano excelente, apasionado por la gastronomía y eso también repercute en sus productos.  

Respecto al rendimiento que lograron este año, Martín subrayó que el 2022 fue muy bueno, tuvieron mucho crecimiento y aprendizaje. "Abrimos nuestro segundo local y mudamos nuestra producción a un lugar más amplio y cómodo que hoy nos permite mejorar y expandirnos", añadió.

Asimismo, adelantó que el próximo año desarrollarán varios proyectos como por ejemplo, dar apertura a más locales con el objetivo de llegar a más familias. El gerente aseguró que desean lograr esto manteniendo su perfil, utilizando productos frescos, elaborados 100% de forma artesanal y basándose en el uso de la masa madre para sus panificados.

"Actualmente, gracias a nuestro nuevo centro de producción ampliamos nuestra capacidad aunque nos concentramos en la calidad", detalló. A la fecha, Oveja Negra cuenta con un local ubicado sobre Federación Rusa y otro sobre Padre Cardozo. “Para el próximo año proyectamos un local más en el barrio Villa Morra o Los Laureles, además de otras sorpresas en el centro de producción”, indicó.

Por otro lado, comentó que entre sus planes se encuentran abrir una cafetería donde se puedan consumir productos dulces, así como salados. También tienen pensado a largo plazo inaugurar una pizzería, que consideran que será un éxito. 

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)