El Fashion Tour llevará la moda a varias ciudades del interior

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) llevará la moda a diferentes ciudades del interior con el Fashion Tour 2017. El objetivo es fomentar las relaciones comerciales y las oportunidades de negocios para el rubro.

“Este recorrido nació con el objetivo de que las marcas capitalinas puedan visitar otros puntos del país, para que se conozca un poco más acerca de las mismas, y formar lazos comerciales entre empresarios del rubro, proveedores, y jóvenes talentos del diseño”, explicó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

El Tour se realizará en formato de feria, con espacios exclusivos para las tiendas asociadas, desfiles y venta de prendas. Iniciando el 13 de julio en Ciudad del Este, como antesala al gran evento de la AICP en agosto, la Feria de la Moda, y posteriormente visitará ciudades como Encarnación, Villarrica y Santa Rita (septiembre, octubre y noviembre).

“Las marcas presentes estarán abiertas a las propuestas de propietarios de tiendas de ropas o emprendedores que quieran ingresar al rubro, ya sea para la distribución de prendas, bajo distintas modalidades de negocios como ventas mayorista, franquicias u otras”.

La jornada del jueves 13, se realizará en el Shopping Plaza Jesuítica (Km 8 Monday, Ruta 7) a partir de las 17:00 horas. El acceso será libre y gratuito.

Marcas presentes

Las marcas y diseñadores confirmados para la primera fecha del Fashion Tour son: Artemisa, Beverly Kuhl, María del Mar, Ismenia Rodríguez, Dócil, Rosemary Apodaca, Narella, Maternity, Muã y Joyas Fió, entre otros. Además formarán parte del Fashion Tour los embajadores de la moda Jork Aveiro y la blogger Pupa Careaga.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.