El Lector se convertirá en la primera librería paraguaya que se instalará en el exterior

La librería El Lector será la primera del rubro en instalar una tienda fuera de Paraguay, específicamente en Panamá. Según Pablo León, gerente general de El Lector, esta oportunidad se concretó gracias a contactos comerciales que tenían en este mercado y a que la empresa cumple 50 años en el 2021. 

La primera tienda confirmada de El Lector en Panamá se instalará en el Albrook Mall, que es el shopping más grande de este país, con 700 tiendas instaladas y está entre las más importantes de Centroamérica. 

La tienda abrirá sus puertas a finales de diciembre, aunque la apertura oficial se hará recién a mediados de febrero de 2021, amplió León

"Estamos asumiendo un gran desafío con este proyecto e incluso apuntamos a instalar otras tiendas en Panamá. En nuestra visita, conversamos con el director del Aeropuerto, Raffoul Arab, para charlar sobre la posibilidad de instalarnos en este sitio estratégico que recibe a millones de personas”, reveló.

De acuerdo a León, también están conversando con los directivos de otro prestigioso centro comercial de Panamá para inaugurar su segunda tienda en febrero de 2021. Esto será confirmado a inicios del próximo año, ya que necesitan la aprobación de los directivos del shopping. 

León consideró que el mercado de venta de libros es muy similar en toda Latinoamérica, solo se diferencia en los libros nacionales que posee cada país, pero “en el caso de Panamá existe aún más afinidad de lo habitual”, agregó 

"Vemos esto como una vidriera para la empresa, porque Panamá es un punto de conexión con el mundo y esto nos ayuda a seguir planificando nuestro crecimiento tanto a nivel interno como externo", sostuvo.

¿Cómo se mueven en Paraguay?

La librería tiene 10 sucursales en Paraguay, más su canal de e-commerce, que se renovará completamente en 15 días. Entre todos sus canales ofrecen más de 40.000 títulos en la actualidad. Además, el próximo año la empresa cumplirá 50 años de vigencia.

"Asimismo, en la pandemia concretamos muchas ventas por nuestras redes sociales y potenciamos nuestro servicio de entregas a domicilio, especialmente en la primera fase de la cuarentena, cuando las personas todavía no salían de sus hogares", reconoció. 

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)