Mariel Jorgge, gerente de Marketing de Kemsa CISA, comentó que en Shoes4Less “nuestro enfoque en la calidad, la variedad de productos y una estrategia de marketing efectiva, ha contribuido al aumento constante de nuestras ventas estacionales”, expresó.
Específicamente, indicó que en los últimos años han experimentado un crecimiento interanual promedio del 11% en ventas. “Este aumento constante refleja la lealtad de nuestros clientes y la expansión de nuestra base de datos con los compradores en cada temporada”, añadió.
Con respecto a los más vendidos de la temporada mencionó en primer lugar a las sandalias, seguido de zapatos de tacón elegantes y zapatillas de deporte. “También hemos notado un aumento en la demanda de calzado cómodo y versátil para el trabajo desde casa”, apuntó.
Acerca de lo que más compran las mujeres paraguayas anualmente, citó en orden de preferencia a los zapatos de tacón alto, sandalias, zapatillas deportivas, botas y zapatos planos.
“Nuestra expectativa de crecimiento para el 2024 es alta. Esperamos mantener el ritmo actual y anticipamos un aumento del 12 al 15% en las ventas anuales. Esto se logrará mediante la introducción de nuevas líneas de productos, la expansión en las mercaderías y la inversión continua en marketing y publicidad”, dijo.
Con respecto a nuevos proyectos de expansión, manifestó que están explorando diversas oportunidades, como la apertura de nuevas tiendas en ubicaciones estratégicas y la mejora de la presencia digital para llegar a un mercado más amplio.
“Actualmente empleamos directamente a 75 personas en nuestro negocio, lo que incluye personal de ventas, administración, producción y logística. Nuestra empresa se enorgullece de proporcionar empleo y apoyar el desarrollo del talento local”, remarcó.
Shoes4Less cuenta con tres tiendas (Ciudad del Este, Shopping Mariscal, La Rural Shopping); además de la Casa Central en Luque. Ofrecen artículos para el segmento damas, caballeros y niños con un amplio catálogo visible en su e-commerce.