El nuevo estadio de Encarnación es una realidad: iniciaron los trabajos preliminares

Arrancaron los trabajos preliminares para la construcción del nuevo estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol, que está financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La primera parte, que tendrá una capacidad de 9.000 personas, de acuerdo a las previsiones, tendría que concluir antes de diciembre del 2017.

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Baumann y Asociados. El estadio después de su conclusión albergará a 30.000 personas, pero la construcción se realizará por etapas.

“Iniciamos los trabajos previos para ir preparando el predio donde se va a trabajar oficialmente. Las tareas iniciaron con lo que se denomina limpieza y desbroce para preparar la ubicación de las fundaciones de los tubulones y también la deforestación de los árboles que serán trasplantados tal cual como están”, destacó el arquitecto Johny Cabrera, representante técnico de la constructora.

En la primera etapa se construirá todo lo que representa el campo de juego, además de las graderías este y oeste, como así también las rutas de acceso, vestuarios modernos, sala de prensa, área de charla técnica, espacio para calentamiento de los equipos y otros detalles para dejarlo en condiciones óptimas para su utilización.

El sistema de iluminación será de cuatro torres de 50 reflectores cada uno, totalizando 200, similares a los del Centro cívico pero de mayor potencia y tamaño, y contará con todas las comodidades.

La localización de la majestuosa obra de infraestructura es en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, frente al subembalse del Arroyo Santa María, a menos de 10 minutos del centro de la ciudad, donde también serán construidos espacios complementarios y urbanísticos, que ayudarán a dar sustento al desarrollo urbano de la zona.

Los árboles que se sacan para despejar la zona de obras se volverán a plantar en otros sectores, ya que coincide la época para el proceso, además otras 3.964 plantines que serán dispuestos en el lugar para darle un soporte ecológico, según requerimiento de las autoridades y lo que respecta a lo estipulado en las leyes ambientales.

Los trabajos requerirán de alrededor de 300 manos de obras civiles locales y representa un proyecto muy esperado por la ciudadanía encarnacena y los amantes del deporte, porque no solamente se realizarán eventos deportivos, sino también otros tipos de actividades culturales.

 

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.