El Paseo “Los Laureles” abrirá sus puertas en días más (con 11 propuestas comerciales)

A partir del 16 de julio próximo, el Paseo Los Laureles, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala esquina Teniente Espinoza de Asunción, abrirá sus puertas para ofrecer un mix de locales comerciales de todos los rubros.
Zenildo da Silva, Vicepresidente del Grupo Zusa, comentó que este emprendimiento representa su incursión en el rubro de desarrollo inmobiliario, expandiendo así su gama de negocios.
El Paseo Los Laureles posee 11 locales comerciales con exclusividad de rubro para cada cliente, con lo cual son abarcadas todas las necesidades de los usuarios, desde financieros hasta gastronómicos.
Además cuenta con un establecimiento de 3.500 m2 que marca un hito en el concepto de “tienda ancla”, ya que la misma asentará a una marca que incursionará en el país con un nuevo estilo de retail que brinda todas las soluciones para la construcción y el hogar.
“Con el firme propósito de brindar la mejor experiencia en todos los aspectos, el paseo apunta a una variedad de servicios prácticos para el consumidor de la zona, que busca cercanía y confort a la hora de encontrar lo que busca.”, agregó
El complejo ofrece además 80 lugares para estacionamiento con seguridad privada, calles amplias para circulación y maniobras; así como accesos inclusivos en todos sus sectores.
El nuevo centro comercial demandó una fuerte inversión por parte del Grupo Zusa, que de este modo revaloriza una zona estratégica situada en un eje comercial, como lo es la avenida Eusebio Ayala, y rodeada de importantes barrios residenciales de Asunción, como Los Laureles, Hipódromo y Nazareth.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.