El potencial de ubicar productos nacionales en un mercado de 1.400 millones de habitantes

El titular de la Asociación de Productores de Soja (APS), Eno Michels, señaló que actualmente Paraguay es el único país sudamericano que no tiene relación comercial con China Continental, lo que obstaculiza el desarrollo de la industria nacional, en el rubro cárnico, de oleaginosas, entre otros.

“Desde el 2014 estamos realizando visitas a China Continental, buscando acercarnos a su Gobierno y establecer una relación comercial. Pero la cuestión es que para que esto suceda, Paraguay debe romper las relaciones que tiene con China Taiwán, y ahí recién esto podrá ser una realidad, según lo expresado por las autoridades”, afirmó. 

Michels resaltó que la apertura comercial del mercado chino no solo influirá en la venta directa de los productos o materias primas, sino que abrirá la posibilidad de que empresas vengan a instalarse en Paraguay. Esto último, también fue algo que señalaron las autoridades de China Continental a los empresarios. 

El titular de la APS remarcó que el tamaño de China Continental es abismalmente superior al de China Taiwán, por eso, si se apuesta a esta nueva alianza, la industria se abre paso a un mercado con 1.400 millones de habitantes. 

“Generalmente, el gobierno de China Taiwán se encarga de hacer donaciones para proyectos habitacionales, educación y salud, pero teniendo en cuenta su dimensión, las oportunidades comerciales son más reducidas. Si apostamos por la unión con China Continental, los empresarios van a venir a invertir en industrias, ya que conocen las oportunidades que existen, y con esto van a generar nuevos puestos de trabajo”, aseguró.

Si bien el incremento del volumen de producción de soja podría no variar –con la apertura–, sí va a incidir en la obtención de mejores precios, ya que el trato será directo. 

“Vamos a seguir hablando de esta apertura y tratando con autoridades nacionales. Ya que los distintos gremios de la producción están interesados en que se abra este mercado”, subrayó. 

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la importación de soja para el periodo 2019/20 de China Continental, alcanzaría los 91,5 millones de toneladas, a pesar de la crisis porcina que afrontan.

Nueva zafra

En la zona de Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro aún no están plantando soja debido a la falta de lluvia. Pero hubo en otras zonas como Santa Rita y Cedrales donde sí hubo lluvias, pero el cultivo está un poco frenado por este factor, mencionó el titular. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.