El prestigio internacional de la carne paraguaya no es una casualidad

En la semana se estuvo hablando bastante sobre el “asado” que realizó la selección uruguaya de fútbol en Rusia. La noticia que nos atrajo fue que este fue realizado con cortes vacunos nacionales.

Entonces para conocer un poco más sobre el posicionamiento estratégico de nuestra carne en el mercado internacional, nos pusimos en contacto con un experto en la materia, como lo es Juan Carlos Pettengill.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), nos explicó inicialmente que los trabajos de posicionamiento tienen una vigencia mínima de 15 años de forma ininterrumpida.

Pettengill resaltó que, con las prioridades bien claras, el sector cárnico paraguayo pudo establecer un esquema donde prima la calidad de los cortes vacunos, logrando así obtener remuneraciones más altas que productores argentinos o brasileros, “algo que era impensado hace unos años atrás”.

“Rusia es un mercado que tenemos abierto desde el 2003, y este es solo uno de los grandes mercados que logramos concretar. Las personas pueden referirse a la crisis de la carne, ante los últimos hechos acontecidos, aunque para nosotros no existe esa carne porque el mercado no se detuvo por las acciones negativas que realizó una compañía”, detalló.

El volumen de exportación del 2018 es de 290.000 toneladas a los distintos mercados de Sudamérica, Unión Europea, Medio Oriente y Asia.

Con esta cantidad exportada se espera un ingreso de USD 1.300 millones aproximadamente.

Claves

El primer factor fundamental para mantener el prestigio de la carne es el cuidado del estatus sanitario, razón por la cual desarrollan trabajos de control en conjunto con Senacsa, indicó Pettengill.

Otro factor en la calidad permanente de los cortes, es ingresar a los mercados con el producto Premium, así los usuarios están dispuestos a pagar más por los cortes.

Cadena

El directivo mencionó que la industria genera un gran impacto debido a que nuclea a 12% de la población económicamente activa. Es decir, cerca de 80.000 personas de forma directa e indirecta.

Proyección

“Vamos a seguir trabajando arduamente para que la carne paraguaya se mantenga en el sitial que le corresponde e ingresar en los pocos mercados que aún no desembarcamos. Estamos contentos con todo lo realizado”, concluyó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.