El primer duelo tuvo como ganador al equipo nacional, quien resistió los constantes ataques del equipo argentino, que volcaba a sus jugadores en terreno contrario en búsqueda de la paridad. Este hecho no se dio, incluso cuando Libertad quedó con un jugador menos debido a la expulsión de su goleador Oscar Cardozo, a los 73 minutos de partido.
El resultado positivo, no solo acerca a Libertad a su primera final de la Copa Sudamericana, sino que también lo acerca a percibir una buena suma económica en caso de la consecución del objetivo. Hasta la fecha, este ha recaudado una cifra de USD 1.925.000 en calidad de local, sin contar el aporte publicitario externo.
Pero el objetivo es llegar a la final y alzar la copa de campeones de la Conmebol Sudamericana, que en caso de darse permitirá sumar USD 2.000.000 a la cuenta. Y si el caso no es tan positivo, igualmente sumará USD 1.000.000 más.
Teniendo en cuenta esto, el tradicional equipo no sólo grabará su nombre en la historia de los grandes ganadores de Sudamérica, sino que dará un golpe positivo a las arcas del club.
Por último, en caso de acceder a la final, se enfrentará al poderoso Flamengo de Brasil o al reciente campeón colombiano, Junior de Barranquilla.
Fixture (Vuelta)
Martes 28 de noviembre: Independiente (ARG) – Libertad (PAR)
Plus
Todos los premios de la competencia alcanzan la suma de USD 35.400.000, a ser distribuidos entre los 54 participantes.