El sabor de Paraguay en Taiwán: empresas locales participan en Food Taipei para conquistar Asia

La feria gastronómica más importante de Taiwán, Food Taipei, se llevará a cabo en junio desde el 26 hasta el 29. Paraguay llevará una comitiva de diferentes empresas, de varios sectores que apuntan a cerrar negocios con el país asiático, con el que tenemos una histórica relación diplomática y comercial. 

Entre algunas de las que viajarán a Asia destacan, Frutika, Hierbapar, Minerva Foods, The Grain Leaders y mediante envío de muestras, Hijas de Feliciana de Fariña, Fideos Napoli y Delibebe Kids.

"Nosotros estamos activos en varios grupos de mipymes y nos llegó una invitación que explicaba en qué consistía el evento de la embajada de Taiwán. La verdad que todo fue muy rápido y pude enviar muestras", manifestó Patricia Paredes, propietaria de Delibebe. La emprendedora añadió que la articulación entre diferentes mipymes y las expectativas para el viaje son muy altas. 

Paredes agregó que la relevancia de la feria es de escala mundial y pretenden que los potenciales clientes puedan probar el producto, testear la manera en son presentados y que el resultado final sea la concreción de exportaciones. 

"Queremos lograr el nexo con importadores y representar a Paraguay con productos de calidad", agregó. En el caso particular de Delibebe, Paredes contó que la firma dispone de una línea de galletitas de tres sabores como variedad, cacao, lino y sésamo, coco y chía y la última de banana y uvas pasas, sin azúcar.

La emprendedora aclaró que lo que ofrece Delibebe está dirigido directamente a niños y niñas, sin embargo, hay adultos que se vuelvan a comprar los alimentos de la firma por la calidad que adquieren, además de lo saludable que pueden ser las galletitas y snacks. 

"Nosotros queremos ser una opción más frente a los ultraprocesados que no hacen bien a la salud. Esta es la primera vez que iremos a Taipéi, pero sí participamos en su momento en otras ferias, como la American Expo Aladi, por nombrar", subrayó Paredes, quien finalmente celebró que hayan quedado como parte de la comitiva, atendiendo que para las pymes es más complicado conseguir viajes al exterior para cerrar negocios.

Esto es personal: Atención bancaria modelo siglo 21 ¿hay lugar para humanos?

La digitalización convirtió a los bancos en lugares donde la concurrencia de clientes para efectuar transacciones ya casi no forma parte del panorama diario. Aun así, la necesidad de una interacción cara a cara entre un cliente y una persona física no desapareció, por lo que la apuesta por una atención personal durante las 24 horas todavía tiene un lugar en los bancos. ¿Cuál es la tendencia predominante?

Madrid se destaca en Europa como una de las regiones de mayor crecimiento en data centers

La expansión de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades están impulsando el auge de los centros de datos para albergar la amplia cantidad de información que se genera. A pesar de que el Cloud Computing ganó tracción en los últimos años, la irrupción imparable de la herramienta de aprendizaje generativa ha propiciado que se vuelva a poner el foco en esta clase de activos.

5 restaurantes catalanes están en la carrera por las Mejores Aperturas del 2023 en la III edición de los Thefork Awards

Un total de 36 restaurantes, repartidos por la geografía española, han sido nominados como las mejores aperturas del pasado 2023, en la tercera edición de los TheFork Awards. Un jurado compuesto por más de 50 personalidades de la gastronomía española, reconocidos con una, dos y tres Estrellas MICHELIN, de la talla de Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), entre otros, ha sido el encargado de elaborar la prestigiosa lista. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para que se den a conocer los finalistas, en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid.

Palmanova Pacheco marca nuevo estándar en el horizonte urbano (con pista de running en el cuarto piso)

El evento de lanzamiento de Palmanova Pacheco, celebrado ayer en Talleyrand Costanera, marcó el inicio de un emocionante nuevo proyecto en Asunción cuya inversión es de US$ 10 millones. La construcción comenzará en noviembre de este año, con un plazo de 30 meses y una fecha de entrega prevista para mayo de 2027. El edificio, que contará con 87 unidades distribuidas en 18 pisos, se destaca por su innovadora pista de running en el cuarto piso, que aportará un toque moderno y saludable a la vida urbana.

Oro: un nuevo icono gastronómico conceptual de experiencia amplificada en el corazón de Lincoln Road (una muestra más de la hiper competitividad en Miami)

(Por Maqueda y Maurizio) En el vibrante escenario de la gastronomía de Miami, surge una nueva joya que promete transformar el paladar y la experiencia culinaria de los comensales. Oro, un restaurante conceptual de lujo, abrirá sus puertas este otoño en la icónica Lincoln Road. Este espacio no solo se distingue por su exquisita oferta gastronómica, sino por su innovador enfoque que combina la alta cocina con un ambiente de sofisticación y entretenimiento.