Entre algunas de las que viajarán a Asia destacan, Frutika, Hierbapar, Minerva Foods, The Grain Leaders y mediante envío de muestras, Hijas de Feliciana de Fariña, Fideos Napoli y Delibebe Kids.
"Nosotros estamos activos en varios grupos de mipymes y nos llegó una invitación que explicaba en qué consistía el evento de la embajada de Taiwán. La verdad que todo fue muy rápido y pude enviar muestras", manifestó Patricia Paredes, propietaria de Delibebe. La emprendedora añadió que la articulación entre diferentes mipymes y las expectativas para el viaje son muy altas.
Paredes agregó que la relevancia de la feria es de escala mundial y pretenden que los potenciales clientes puedan probar el producto, testear la manera en son presentados y que el resultado final sea la concreción de exportaciones.
"Queremos lograr el nexo con importadores y representar a Paraguay con productos de calidad", agregó. En el caso particular de Delibebe, Paredes contó que la firma dispone de una línea de galletitas de tres sabores como variedad, cacao, lino y sésamo, coco y chía y la última de banana y uvas pasas, sin azúcar.
La emprendedora aclaró que lo que ofrece Delibebe está dirigido directamente a niños y niñas, sin embargo, hay adultos que se vuelvan a comprar los alimentos de la firma por la calidad que adquieren, además de lo saludable que pueden ser las galletitas y snacks.
"Nosotros queremos ser una opción más frente a los ultraprocesados que no hacen bien a la salud. Esta es la primera vez que iremos a Taipéi, pero sí participamos en su momento en otras ferias, como la American Expo Aladi, por nombrar", subrayó Paredes, quien finalmente celebró que hayan quedado como parte de la comitiva, atendiendo que para las pymes es más complicado conseguir viajes al exterior para cerrar negocios.