El sector de terminaciones emplea a 9.000 personas

El sector que provee vidrios, aluminios y materiales de construcción en seco se prepara para mostrar todo su potencial en el marco de una expoferia que aglutinará a algunas de las empresas más representativas de dichos rubros. Será el 5, 6 y 7 de octubre en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), situada en Avenida Santísimo Sacramento 945.

La feria está organizada por la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi), un sector que cada vez más va ganando protagonismo en la industria de la construcción, no solo por el perfil estético que aporta a las obras, sino por lo que representa en costos y en generación de mano de obra.

El presidente de Aluvi, Alfredo de Hollanda, refiere que si bien el gremio está conformado en la actualidad por 55 empresas, en el país existen más de 800 firmas que se dedican a proporcionar materiales para terminación de obras y su efecto multiplicador en la economía local es tal que genera alrededor de 9.000 puestos de trabajo directos.

Esta es una feria exclusiva de materiales, servicios y equipamientos para la culminación de obras. “Es esencialmente un espacio de encuentro entre diseñadores de obras, arquitectos, decoradores, creadores de tendencias en la construcción y productos que determinan el aspecto, calidad y elegancia en la etapa final de la construcción”, apunta el empresario.

Más de 30 empresas ya han confirmado su participación en el evento, que además contará con un espacio de charlas y conferencias donde se presentarán las principales novedades, además de debatir temas que interesan al sector.

Algunas de ellas son Shopping Glass, Agpar, Al Paraguay, Alumerco, Pietra Bella, RD Comunicaciones, Vidriocar, Innova, Puro Aluminio, Butterfly, Vima, Belmetal, Casa Marco, Pertem, Forglass, Dyck, TeClean, Immagine, Chrom, Corporación del Sur, Alukler, Cristal House, Arte y Muebles, Vidrio Luz, Mundo Paraguay, Mayo Aluminio, Delgado M y DRF Urupel.

Los interesados en conocer más detalles de la feria pueden comunicarse al teléfono (0984) 211-590 o escribir al correo aluvi.aluvi@gmail.com.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.