Esta metodología es una herramienta de innovación social, que busca dar protagonismo a las familias para transformar sus realidades. Mide la pobreza en 6 dimensiones y con 50 indicadores.
En el Paraguay, son más de 100 empresas locales las que ya han implementado el Semáforo de Eliminación de Pobreza con sus colaboradores, replicándose la misma en 15 países del mundo, siendo considerado por las Naciones Unidas como una de las soluciones sostenibles para el mundo.
En el conversatorio realizado para los socios de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Burt habló y mostró cómo mediante los indicadores del Semáforo, son las propias familias las que trazan su camino de salida de la pobreza, siendo ellas las protagonistas del cambio positivo en sus vidas.
Además, resaltó la importancia de que las empresas puedan brindar esta herramienta a sus colaboradores y que la misma puede repercutir en mayor fidelización, productividad y reducción de ausentismo.
“Los empresarios se mostraron muy interesados en la herramienta, y se espera que varios de ellos se sumen a la red de empresas que ya están aplicando esta metodología”, destacó el directivo.