Electro System lanzó un cable conductor de aluminio (ahorra hasta 50% el costo final)

(Por NV) La empresa Electro System llevó a cabo el lanzamiento de cables conductores de aluminio con aislación XLPE, una alternativa a la utilización de conductores de cobre en instalaciones de baja tensión donde su mayor beneficio es el considerable ahorro que representa.

La principal ventaja de utilizar los conductores de aluminio es el impacto económico que representa en el costo final de la obra o instalación a realizar, alcanzando en algunas ocasiones hasta el 50% de ahorro en comparación con una instalación con conductores de cobre.

“Acabamos de concluir también el tour de lanzamiento de conductores de aluminio y todos sus accesorios. Dicho tour tuvo presentaciones en Ciudad del Este, Encarnación y Asunción, en ellas se llevó a cabo la presentación de conductores de aluminio en instalaciones de baja tensión donde su mayor beneficio es el considerable ahorro que representa”, comentó Rodrigo Gómez-Sánchez, del departamento de marketing de Electro System.

Los accesorios como las terminales bimetálicas, las uniones, el compuesto inhibidor, entre otros, que presentó Electro System, son de suma importancia para lograr que la instalación realizada con los conductores de aluminio sea segura y eficiente, según Gómez-Sánchez.

“En Electro System proporcionamos soluciones en electricidad e iluminación a nivel domiciliario, comercial e industrial, contamos con una importante variedad de productos para acompañar los proyectos de nuestros clientes, trabajamos con marcas importantes tanto a nivel nacional como internacional”, mencionó.

Además, Gómez-Sánchez relató que hace pocos meses sumaron la marca Datakom a la cartera de productos de Electro System, “que es una marca prestigiosa en el sector de la electrónica de generadores”, explicó. “Estamos cerrando un año muy positivo, nos sentimos muy afianzados en nuestro mercado y tenemos proyecciones muy importantes para seguir creciendo aún más”, manifestó.

“El 2023 va a ser un año importante para nuestro crecimiento, ya que el siguiente año pretendemos un crecimiento más exponencial del que ya veníamos teniendo y que en algún momento se vio comprometido por las dificultades que se presentaron en los últimos dos años, pero que con trabajo y esfuerzo supimos contrarrestar las amenazas y convertirlas en oportunidades para así seguir aportando calidad y eficiencia al desarrollo del país”, concluyó Gómez-Sánchez.

Conductor de aluminio

La exposición de este producto estuvo a cargo del ingeniero Humberto Berni, reconocido profesional en el rubro eléctrico, en colaboración con el ingeniero de productos, Luís Martínez, y el gerente comercial, el ingeniero Cristian Martínez, ambos bajo la firma de Electro System.

Berni hizo una comparación entre la utilización de los conductores de cobre y de aluminio, a través de definiciones, normativas técnicas y ejemplos prácticos, resaltando la posibilidad de la utilización de los conductores de aluminio en lugar de los de cobre, conforme a lo que establecen las normas técnicas.

Mientras que Cristian Martínez y Luís Martínez hicieron hincapié en las soluciones que la firma dispone para el mercado para realizar una instalación correcta, eficiente y segura con los conductores de aluminio. Se destacaron las terminales bimetálicas cobre-aluminio y el compuesto inhibidor de corrosión para el aluminio.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.