Elegí Verde: este año la meta es alcanzar 170.000 árboles plantados

Desde el mes de mayo está vigente la campaña “Elegí Verde” de la multinacional Unilever, a través de la cual planean reforestar Colonia Independencia, departamento de Guairá, con 170.000 árboles, como objetivo. La ciudadanía tiene tiempo de colaborar con la iniciativa hasta el 30 de junio.
 

“Esta es la tercera edición de Elegí Verde, campaña que llevamos a cabo en alianza con la cadena de Supermercados Real y la organización A Todo Pulmón, la cual consiste en plantar un árbol por cada compra de tres productos de Unilever que realicen los clientes en alguno de los locales de Real. En las ediciones pasadas llegamos a los 155.000 arbolitos y la idea es alcanzar 170.000 este año”, explicó Ivana Franco jefa de marketing de Unilever, y agregó que la acción finaliza el 30 de junio para posteriormente proceder con la plantación en la localidad de Colonia Independencia del departamento de Guairá.

Según Franco, la iniciativa surgió como parte del Plan de Vida Sustentable lanzado por la empresa en el 2010, el cual no se trata simplemente de responsabilidad social empresarial sino que es el eje principal de la compañía, puesto que las marcas de la corporación que tienen como base la sustentabilidad en su producción son las que demuestran mayor crecimiento con el tiempo. Mencionó, además, que casi todas las firmas cuentan con un propósito, que se alinean al plan y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD), al formar parte del Pacto Global.

Sobre la recepción de la campaña por parte del público, Franco expresó: “Más allá de la campaña, lo que percibimos es el cambio en la forma de pensar del consumidor, anteriormente, por lo menos acá en Paraguay, no demostraban tanto interés respecto a la sustentabilidad, ahora sí y no solamente en el momento de comprar, sino que también nos piden explicaciones, que demostremos que estamos haciendo las cosas bien, y a nosotros nos encanta porque eso demuestra que hay una preocupación genuina por el cuidado del medio ambiente y que las empresas rindan cuentas de sus actos”.

Recientemente Unilever fue reconocida por el proyecto en la primera edición del Reconocimiento Verde 2019, así también, estuvo postulada en otra categoría por ser la primera compañía de Latinoamérica en contar con un centro de distribución sustentable y autosostenible.

“Aún nos queda cuatro días para la finalizar la campaña y esperamos alcanzar la meta que nos propusimos para este año. Esta iniciativa abrió las puertas a muchas otras actividades y el año que viene pensamos volver con este y más proyectos, todos relacionados con el medio ambiente. Aguardamos que más personas se sumen y nos acompañen en nuestras acciones”, manifestó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.