eLockers de Aex: la nueva forma de recibir todos tus paquetes

El sistema de eLockers de Aex, consiste de una red de gabinetes inteligentes, para entregar o recibir envíos de paquetes. Los eLockers están ubicados dos lugares estratégicos y con horarios de atención amplios. Además, Aex se encarga del retiro de los productos, y luego los deposita en el casillero seleccionado.

En el momento de ser depositado, el destinatario es informado vía mail o sms, de que ya se encuentra disponible su paquete. Al momento de ser notificado, el usuario recibe un código de seguridad y un QR code, que es la única manera para abrir el eLocker de manera confidencial y segura.

“Ha sido un año de mucho trabajo, ya que para realizar una exitosa implementación, era necesario el desarrollo de un portal de servicios integradores y de una API. Por tanto, el siguiente paso fue un par de meses de muchas pruebas de servicios, buscando afinar todo. Finalmente, podemos decir con satisfacción, que tenemos una plataforma de servicios única en Paraguay, con todas las prestaciones, y lista para ser usada”, indicó el director de Asunción Express, Andres Veirano.

Actualmente se encuentran instalados dos eLockers en Asunción, uno sobre la avenida España 436 casi Dr. Bestard, y otro en una sucursal de Biggie, sobre la avenida San Martin casi Austria. Aunque a corto plazo planean instalar otros 6 en distintos puntos de la ciudad.

¿Cuál es el objetivo de este sistema?

Esta tecnología llega al mercado para resolver los problemas logísticos de la última milla. Gran parte de las malas experiencias del cliente en comercio electrónico, se deben a las dificultades de la logística de entrega, por las demoras, desencuentros o errores de direcciones.

Por tanto, Aex eLocker permite un intercambio donde las dos partes (quien entrega y quien recibe), no tienen necesidad de encontrarse, evitando largas esperas y desencuentros. Esto resulta en una gran eficiencia de la entrega, con menores costos y total automatización de la logística.

¿Cómo funciona?

-          Las personas compran en su tienda online de preferencia.

-          Al seleccionar la forma de envío, vas a la opción de eLocker.

-          Aex retira el producto que compraste de la tienda y lo deposita en el eLocker seleccionado.

-          Cuando el producto está disponible, recibes un código vía sms y mail, con el cual podrás acceder a retirar tu pedido

-          Finalmente, lo retiras cuando quieras, en horario extendido de 24 horas, los 7 días de la semana.

Plus

Los costos están establecidos a un nivel menor que los de una entrega puerta a puerta, con lo que esperan generar un incentivo extra para su uso.

“El próximo jueves 8 de junio, tendremos un evento donde haremos el lanzamiento oficial de nuestro nuevo portal de servicios aex.com.py, así como de los eLockers y otras novedades”, concluyó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.