eLockers de Aex: la nueva forma de recibir todos tus paquetes

El sistema de eLockers de Aex, consiste de una red de gabinetes inteligentes, para entregar o recibir envíos de paquetes. Los eLockers están ubicados dos lugares estratégicos y con horarios de atención amplios. Además, Aex se encarga del retiro de los productos, y luego los deposita en el casillero seleccionado.

En el momento de ser depositado, el destinatario es informado vía mail o sms, de que ya se encuentra disponible su paquete. Al momento de ser notificado, el usuario recibe un código de seguridad y un QR code, que es la única manera para abrir el eLocker de manera confidencial y segura.

“Ha sido un año de mucho trabajo, ya que para realizar una exitosa implementación, era necesario el desarrollo de un portal de servicios integradores y de una API. Por tanto, el siguiente paso fue un par de meses de muchas pruebas de servicios, buscando afinar todo. Finalmente, podemos decir con satisfacción, que tenemos una plataforma de servicios única en Paraguay, con todas las prestaciones, y lista para ser usada”, indicó el director de Asunción Express, Andres Veirano.

Actualmente se encuentran instalados dos eLockers en Asunción, uno sobre la avenida España 436 casi Dr. Bestard, y otro en una sucursal de Biggie, sobre la avenida San Martin casi Austria. Aunque a corto plazo planean instalar otros 6 en distintos puntos de la ciudad.

¿Cuál es el objetivo de este sistema?

Esta tecnología llega al mercado para resolver los problemas logísticos de la última milla. Gran parte de las malas experiencias del cliente en comercio electrónico, se deben a las dificultades de la logística de entrega, por las demoras, desencuentros o errores de direcciones.

Por tanto, Aex eLocker permite un intercambio donde las dos partes (quien entrega y quien recibe), no tienen necesidad de encontrarse, evitando largas esperas y desencuentros. Esto resulta en una gran eficiencia de la entrega, con menores costos y total automatización de la logística.

¿Cómo funciona?

-          Las personas compran en su tienda online de preferencia.

-          Al seleccionar la forma de envío, vas a la opción de eLocker.

-          Aex retira el producto que compraste de la tienda y lo deposita en el eLocker seleccionado.

-          Cuando el producto está disponible, recibes un código vía sms y mail, con el cual podrás acceder a retirar tu pedido

-          Finalmente, lo retiras cuando quieras, en horario extendido de 24 horas, los 7 días de la semana.

Plus

Los costos están establecidos a un nivel menor que los de una entrega puerta a puerta, con lo que esperan generar un incentivo extra para su uso.

“El próximo jueves 8 de junio, tendremos un evento donde haremos el lanzamiento oficial de nuestro nuevo portal de servicios aex.com.py, así como de los eLockers y otras novedades”, concluyó.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.