Emblema tendría 400 estaciones de servicio al culminar sus negociaciones

Para seguir sumando locales a su extensa lista, el grupo Copetrol destacó que si las negociaciones continúan con normalidad, para el 2019 estarán controlando las estaciones de servicio de Axion Energy en Paraguay. Con esto, sumarán 40 puntos de expendio.

Con el objetivo de fortalecer su puesto de líderes del segmento estaciones de servicio, el grupo paraguayo Copetrol está negociando la adquisición de la firma Axion Paraguay. Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, confirmó a InfoNegocios que las negociaciones están bastante adelantadas, pero explicó que todavía existen algunos puntos por acordar.

"Nuestra expectativa es que el cierre de la operación se concrete para el primer trimestre del 2019", detalló. Con esta adquisición, Copetrol pasará a tener 40 estaciones de servicio más, totalizando así unas 400 operativas para el próximo año. Las mismas están ubicadas a lo largo y ancho de nuestro país.

Sobre el volumen de la operación, Cáceres aclaró que no puede revelar ese dato porque firmaron un acuerdo de confidencialidad, pero que sin dudas se trata de una inversión significativa.

"Tenemos un plan de ir cambiando progresivamente los colores o estructuras de los emblemas, para así transformarlos completamente en estaciones de Copetrol. Asimismo, creemos que el plantel de colaboradores actuales de Axion podría seguir perteneciendo a la compañía luego de la culminación de las operaciones”, estimó.

Independiente

Este mismo año, el grupo realizó una inversión estimada de US$ 383,5 millones para la adquisición de las 197 estaciones de servicio y una planta fraccionadora de gas licuado de petróleo (GLP), pertenecientes a Petrobras Paraguay.

Pero desde un principio se indicó que dichas estaciones seguirían explotando el nombre de Petrobras y actuando de forma independiente a las de Copetrol, a pesar de pertenecer al mismo grupo.

Pero a diferencia de este caso, en la presente adquisición, las estaciones de servicio de Axion sí pasarán a trabajar bajo la responsabilidad del emblema Copetrol.  

Capital

Con una distinguida trayectoria de 45 años en el mercado, el grupo tiene la idea fija de seguir siendo líderes del rubro, contando con más estaciones que otros emblemas instalados.

Para concluir, el gerente resaltó que todas las inversiones o ganancias quedan en nuestro país, ayudando a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al crecimiento de la economía.

Grupo Aceros Paraguay estrena nueva imagen y expansión territorial (y marca presencia en Constructecnia)

Hace treinta años, una empresa dedicada al rubro del acero comenzaba a abrirse paso en el mercado nacional, ahora, Grupo Aceros Paraguay celebra su aniversario con una imagen renovada, un ambicioso plan de expansión y una fuerte apuesta por la industrialización. En el marco de Constructecnia 2025, la empresa presentó no solo sus productos, sino también una filosofía de trabajo evolucionada y con visión.

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

Tekove Green incorpora la moringa paraguaya a alimentos, cosméticos e infusiones (supera 10.000 unidades distribuidas)

(Por SR) En el competitivo mundo de los alimentos funcionales y superalimentos, la moringa oleífera —una planta conocida por sus múltiples beneficios nutricionales y medicinales— viene consolidando su espacio en el mercado local gracias al impulso de empresas como Tekove Green. Esta firma nacional, con raíces en la Colonia Piraretâ del distrito de Piribebuy (Cordillera), logró posicionarse como un referente nacional en la producción, procesamiento y comercialización de moringa orgánica.

Motor del norte: Concepción crece desde el agro, la industria y el comercio

(Por BR) La Villa Real de la Concepción, ubicada a orillas del río Paraguay, este 25 de mayo celebrará sus 252 años de fundación. Con el paso del tiempo, la ciudad ha experimentado un crecimiento sostenido en infraestructura, industria y comercio. Según Ana Elizabeth Urbieta Cáceres, presidenta de la  Asociación de Comerciantes e Industriales del distrito, el panorama económico actual es favorable y muestra señales de consolidación. Sin embargo, la falta de infraestructura vial sigue siendo un obstáculo para el desarrollo pleno.

¿La IA de Mark Zuckerberg revolucionará la publicidad digital? (el error de las agencias que solo apostaron al online y sus consecuencias)

(Por Maqueda, Otero, Taylor y Maurizio) La industria publicitaria está a punto de experimentar una revolución sin precedentes. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha revelado una visión innovadora que podría cambiar la forma en que se crea y se ejecuta la publicidad en Miami y en todo el mundo. Lo más importante de esta noticia es lo relevante, vital y estratégico de hacer un sistema integral - crossing marketing, branding y cultura de marca hoy, y no solo enfocarse en marketing digital.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

Crédito de Japón: “Hay que invertirlo donde se pueda obtener retorno rápido y sostenible”

(Por LA) En un movimiento que marca un punto de inflexión en su política exterior, Japón declaró a Paraguay como socio estratégico, convirtiéndolo en el primer país de América Latina de poder medio en alcanzar este estatus. El anuncio se dio tras la cumbre entre el presidente Santiago Peña y el primer ministro japonés Ishiba Shigeru en Tokio, durante la visita oficial del mandatario paraguayo y en el marco del Día Nacional de Paraguay en la Expo Universal de Osaka.