“Tuvimos un 2018 con muchos cambios y fuertes inversiones, vamos a seguir apuntando a lo que decidimos como misión corporativa. Un factor muy recurrente son los ataques en internet y Teisa apuesta por ofrecer al cliente una red que le permita controlar a sus proveedores”, mencionó. La gerente señaló que con esta medida tratan de sumar servicios que enriquezcan el negocio de los clientes de Teisa, aspecto en el que la empresa siempre se enfocó.
Un dato no menor es que dependiendo del rubro al cual se dediquen los clientes de Teisa, trabajarán en la gestión de los procesos de cambio de tecnología de empresas. “La tecnología se vuelve obsoleta cada dos años, a veces menos, entonces queremos dar tranquilidad a los clientes cuando quieran realizar cambios en sus plataformas tecnológicas”, indicó.
Según Romaní, esto se trata de un concepto financiero con el cual trabajan con sus partners cuando deben gestionar bienes: “tiene que ver con la gestión de los gastos operacionales (OPEX), nuestro trabajo da la alternativa de no postergar el crecimiento tecnológico, el cual nos permite seguir creciendo, hacer los cambios de plataforma, de servicios que se requieren, pero en una modalidad de OPEX, entonces, me voy acercando en la disponibilidad de capital de las compañías”.
Romaní agregó que la empresa incorporó como partners a Fike (detección y supresión de incendios), Fortinet (seguridad), Juniper (redes), NEC (telefonía), SY-G (soluciones de climatización, energía, gabinetes piso técnico).
“Estos aliados, en su conjunto, Teisa los integra en una solución llave en mano, que no abandona, sino monitorea, ve la escalabilidad en el tiempo y sigue trabajando en su actualización aportando valor”, aclaró.