Empresa internacional desembarca al país con innovaciones para el sector logístico

La empresa argentina “Escala Logística”, especializada en servicios logísticos, apuesta por el mercado paraguayo y prepara su desembarco para el último trimestre de este año. Si bien la empresa ya inició sus operaciones este mes de septiembre, en octubre próximo proyectan dar apertura a una oficina local para dar empuje a su trabajo.
Martin Borja, representante comercial y gerente de Desarrollo de Negocios de la firma, comentó que Escala es una consultora especializada en el desarrollo y optimización de operaciones logísticas de transporte y almacenamiento.
Ofrece servicios como diseño de procesos logísticos, automatización de procesos, planificación de demanda e inventario, estrategias de Go To Market, entre otros.
Asimismo, la empresa posee acuerdos con socios estratégicos internacionales de soporte tecnológico como INFOR, para su producto SCE, Unisolutions para UNIGIS, Honeywell para Vocollect y Epson para realidad aumentada.
“La empresa fue fundada en el año 2008 con una visión de poder proveer soluciones de consultoría de alta calidad técnica a valores competitivos. A través de los años fue evolucionando como compañía, asistiendo desde empresas medianas hasta grandes multinacionales en distintos países de Latinoamérica.” concluyó.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.