Durante la segunda semana de mayo, se llevó a cabo la 6ta edición de los Premios Latam, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Un evento llevado a cabo por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), que está conformada por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC), Tecnovoz de Argentina , Cliente S.A. de Brasil y el Centro de Formación Profesional de Paraguay.
Los premios otorgados por la ALOIC, consisten en brindar un reconocimiento a las empresas con las mejores prácticas de relación con sus clientes. Por ende, este galardón es reconocido por la industria de Contact Center, CRM & BPO, como el más significativo del rubro a nivel regional.
Las empresas paraguayas participaron en varias categorías, resultando ganadoras: Electrofácil, Cidesa y Elsa Medina.
El premio a la Mejor Contribución en Responsabilidad Social fue para Electrofácil. Este premio reconoce las iniciativas de responsabilidad social que ha adoptado el call center o área de interacción con clientes, a través de proyectos alineados a la cultura organizacional y encaminados a impactar favorablemente en la optimización y uso de sus recursos (sustentabilidad); reforzando el compromiso de la organización con el medio ambiente, el desarrollo social y la inclusión laboral.
La Mejor Estrategia de Cobranza la tuvo Cidesa. El galardón reconoce las estrategias de cobranza, vinculadas con una mejor experiencia para el cliente, y que impactan de manera sobresaliente, en los objetivos de gestión de cobranza o recuperación efectiva de la cartera. A su vez, dichas estrategias deben contribuir al incremento de la competitividad y al logro de los resultados de la organización.
Por último, el laurel al Mejor Profesional del Año (Talento Humano) fue para Elsa Medina. Este galardón premia a los profesionales que han contribuido en el impulso y fortalecimiento de la industria de los centros de contacto. Personas que colaboran dentro de la organización y áreas para la “Interacción con Clientes” (OIC) en los niveles jerárquicos.
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La entrega oficial de los premios, se llevará a cabo durante la 7° edición del congreso Contact Center, CRM & BPO, a realizarse el 19 y 20 de junio, en el Sheraton Asunción Hotel.