En Caacupé Cabaña Bilbao tiene opciones de hospedaje en 10 hectáreas de naturaleza protegida

Inaugurado en 2022 Cabaña Bilbao es un establecimiento con varias opciones de hospedaje que nació para proteger y conservar un patrimonio familiar, y tratando de cuidar la naturaleza. Se encuentra en Caacupé, en el límite con Atyrá, al pie del cerro Kavaju. La propiedad tiene una dimensión de casi 10 hectáreas.

“Ofrecemos tres opciones de cabañas, una exclusiva para parejas y dos para familias y grupos de amigos. También contamos con piscina, cancha de fútbol, vóley, parque infantil y senderos”, explicó Maribel Ruiz Díaz, una de las propietarias del establecimiento.

La inversión para hacer realidad lo que hoy es Cabaña Bilbao, fue de unos G. 1.500 millones para empezar. No obstante, hay importantes planes para ampliar a corto plazo. “Los proyectos son realizar un bar cerca de la piscina, hacer una piscina privada en las cabañas y también habilitar paseos a caballo. A largo plazo pensamos ir construyendo más cabañas, tirolesas y algún que otro atractivo más”, agregó Ruiz Díaz.

En cuanto al costo de hospedaje, las opciones son las siguientes: En la temporada actual, los mismos oscilan entre G. 500.000 a G. 750.000. “También tenemos la opción para ir a pasar el día y disfrutar de la piscina, parque infantil, cancha de fútbol, vóley, senderos y más, a un costo de G. 50.000 por persona, con reserva previa”, refirió.

Cabaña Bilbao, que se encuentra a unos 60 km de la capital, se caracteriza por estar regada por una amplia naturaleza, lo que según la propietaria, es uno de los mayores atractivos que ofrece a los visitantes.

“La diferencia que tenemos con otros lugares es la amplia naturaleza. Estamos rodeados de mucha vegetación, se puede realizar avistamientos de muchas especies de aves, de animales silvestres como monos, zorros, iguanas, conejos y más. También contamos con senderos propios con acceso directo al cerro Kavaju”, añadió.

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.