Encuentro bilateral vaticina crecimiento de relaciones comerciales entre Paraguay y Brasil

La Expo Paraguay – Brasil, que se realizará el proximo 24 y 25 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal López promete ser beneficiosa para los empresarios y micro-empresarios que participen, ya que para este año propone un diálogo empresarial, a cargo del Servicio de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Brasil (SEBRAE), es decir que en esta quinta edición, no solo tendrá participación grandes empresas y compañías, sino que se dará pie a los pequeños y medianos empresarios a que realicen contacto con sus pares.
La metodología de trabajo consiste en un encuentro de empresarios de distintos rubros que tienen el objetivo de ampliar su red de contactos de manera a buscar nuevos aliados, proveedores y clientes.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El Diálogo Empresarial se abocará en cuatro sectores como ser; vestuario y moda para bebé, servicios, mobiliarios corporativos, metalmecánica y agronegocios, a los que están invitados, tanto empresarios brasileños como paraguayos.
Junio Dantas, coordinador de la Expo Paraguay Brasil, y director del Foro Brasil Paraguay, informó que hasta la fecha unas 100 empresas brasileñas provenientes de zonas como Curitiba, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Sâo Paulo y Río de Janeiro ya confirmaron su participación.
“El lanzamiento del evento en el vecino país fue todo un éxito, ya que constatamos que existe un gran interés por parte de los empresarios en conocer el movimiento empresarial actual del país. Este evento tiene la intención de fortalecer las relaciones entre Paraguay y Brasil, en todos los ámbitos.” agregó.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.