El evento extenderá hasta el viernes 21 de febrero en la sede del Centro Tecnológico Agropecuario en Paraguay (Cetapar), ubicado en la Colonia Yguazú de Alto Paraná. Esta plataforma reunirá por segunda vez a los productores referentes de la zona de Alto Paraná, que compartirán experiencias dentro del mercado local.
El director comercial de Syngenta, Marcos Bradley, comentó que en la segunda edición de Estación de Conocimiento compartirán con los productores novedades tecnológicas como los productos Mazen Forte, Eddus, Seeker, novedades de la marca de semillas NK y los más innovadores métodos de tratamiento de semillas. "En otros países las ediciones de Estación de Conocimiento se posicionaron como la mejor forma de que Syngenta exprese su propuesta productiva al campo. Esta segunda edición en Paraguay busca emular ese éxito y ubicarse como un hito de la agenda de la producción paraguaya", expresó Bradley.
Asimismo, en Estación de Conocimiento se podrá acceder a informaciones como las estrategias de manejo de cultivos que permiten desarrollar capacidades para producir de manera responsable y con altos rendimientos. "A partir de un convenio con Cetapar la muestra cuenta con casi 4 hectáreas de cultivos divididas en estaciones para que los visitantes puedan apreciar de primera mano las novedades de la empresa", añadió.
El director explicó que en cada parcela se aborda un tema y plantea una solución específica, ya sea el manejo de enfermedades en soja, soja y maíz (variedades e híbridos), manejo de malezas, tratamiento de semillas y manejo de plagas en soja.
Nuevas herramientas con innovación
Mazen Forte es el nuevo lanzamiento estrella que Syngenta presenta en la Estación de Conocimiento en esta ocasión, un fungicida que contiene en un solo producto los dos ingredientes activos más potentes, el solatenol y el propiconazol.