Encuentro de tecnología aplicada a la producción agrícola espera más de 1.000 personas

“Estación de Conocimiento” es la plataforma de la empresa Syngenta para difundir las novedades tecnológicas dentro del sector agrícola y espera recibir a más de 1.000 visitantes.

El evento extenderá hasta el viernes 21 de febrero en la sede del Centro Tecnológico Agropecuario en Paraguay (Cetapar), ubicado en la Colonia Yguazú de Alto Paraná. Esta plataforma reunirá por segunda vez a los productores referentes de la zona de Alto Paraná, que compartirán experiencias dentro del mercado local.

El director comercial de Syngenta, Marcos Bradley, comentó que en la segunda edición de Estación de Conocimiento compartirán con los productores novedades tecnológicas como los productos Mazen Forte, Eddus, Seeker, novedades de la marca de semillas NK y los más innovadores métodos de tratamiento de semillas. "En otros países las ediciones de Estación de Conocimiento se posicionaron como la mejor forma de que Syngenta exprese su propuesta productiva al campo. Esta segunda edición en Paraguay busca emular ese éxito y ubicarse como un hito de la agenda de la producción paraguaya", expresó Bradley.

Asimismo, en Estación de Conocimiento se podrá acceder a informaciones como las estrategias de manejo de cultivos que permiten desarrollar capacidades para producir de manera responsable y con altos rendimientos. "A partir de un convenio con Cetapar la muestra cuenta con casi 4 hectáreas de cultivos divididas en estaciones para que los visitantes puedan apreciar de primera mano las novedades de la empresa", añadió.

El director explicó que en cada parcela se aborda un tema y plantea una solución específica, ya sea el manejo de enfermedades en soja, soja y maíz (variedades e híbridos), manejo de malezas, tratamiento de semillas y manejo de plagas en soja.

Nuevas herramientas con innovación

Mazen Forte es el nuevo lanzamiento estrella que Syngenta presenta en la Estación de Conocimiento en esta ocasión, un fungicida que contiene en un solo producto los dos ingredientes activos más potentes, el solatenol y el propiconazol.  

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.