Entra el frío y la temporada alta para los laboratorios farmacéuticos (estiman crecimiento de 15% interanual)

Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), manifestó que el sector está ingresando a la temporada de alta demanda de medicamentos. Además, aguardan el reconocimiento internacional de la Dinavisa con lo cual se abrirán las puertas de nuevos mercados internacionales.

El invierno es propicio para la aparición de virus estacionales y los fármacos antigripales constituyen la mayor necesidad de gran parte de la población anualmente.

“Estamos entrando en la temporada más alta de requerimiento de productos farmacéuticos de fabricación local. En este caso particular, todo lo que se refiere a tratamiento de las vías respiratorias: antigripales, antitusivos, antibióticos, que son los productos que más se consumen en esta época y representan un volumen importante dentro de nuestra expectativa de venta en lo que refiere al año”, informó.

Agregó que generalmente los meses de mayo, junio, julio y agosto representan una buena temporada de dinamismo para el rubro.

Y para este año estiman superar en 15% las ventas del 2022. Además, atendiendo el escenario post electoral y la expectativa positiva de crecimiento económico, García señaló que las cifras de crecimiento dan mucha previsibilidad y tranquilidad.

“En vista a las estimaciones del Banco Central, nuestra expectativa es que la inflación vuelva a sus niveles normales, alrededor del 5% y también dada la buena cosecha agraria, consideramos que el tipo de cambio se va a mantener porque ha generado mucho ingreso de divisas”, expuso.

Así también, García indicó que desde el gremio aguardan que no se dé una variación impositiva para las tasas del rubro farmacéutico. “Eso dará tranquilidad y contribuirá a que las inversiones sigan creciendo y poder prepararnos no solo para el mercado local, sino para afuera”, remarcó.

Es así que los laboratorios están en plena inversión para ampliar sus distintos sectores y apostando a que la autoridad sanitaria sea reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para facilitar la habilitación de nuevos mercados internacionales.

“Estamos apostando mucho en esto desde lo gremial y darle la solvencia necesaria a Dinavisa para que pueda salir adelante y que este cambio de Gobierno no le afecte”, dijo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.