Enzo Pangrazio: el paraguayo que es el nuevo gerente regional de países andinos de Latam Airlines

Enzo Pangrazio, de 33 años, se convirtió en el primer paraguayo en asumir un cargo regional en Latam Airlines. Fue nombrado para liderar la gerencia regional de países andinos. Pronosticó que la aviación comercial mundial se recuperaría y alcanzaría los niveles de pre pandemia en 2025.

Pangrazio, se desarrollaba anteriormente como gerente comercial de Latam Paraguay, cargo que ocupó en los últimos cinco años. Ahora, consciente de ser el primer compatriota en llegar a ese puesto y siendo tan joven, resalta su orgullo. Inició su carrera profesional en el sector de la aviación comercial hace 16 años, en el área de atención telefónica a clientes y agencias de viajes en Transportes Aéreos del Mercosur (TAM, hoy Latam). 

“Desde que ingresé al rubro me enamoré del mismo, y siempre tuve la aspiración de seguir aprendiendo, con un salto internacional”, enfatizó.

La nueva tarea de Pangrazio será liderar las operaciones comerciales en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. “Es importante recalcar también que Latam está impulsando la diversidad cultural en la empresa y poder recoger experiencia y visiones diferentes”, remarcó.

También destacó que “es una tendencia a nivel mundial que cada vez los jóvenes van tomando puestos importantes en medianas y grandes corporaciones, incluso en el ámbito político y gubernamental”.

Con relación a cómo ve el mundo de la aviación, luego del golpe económico para el sector, derivado del coronavirus, observó que se está viviendo en el mundo y en la región una recuperación sostenida.

“Ya no vemos olas de infección muy marcadas, los países van flexibilizando sus medidas de ingreso y el porcentaje de vacunación sigue aumentando. Todo eso ayuda a que el sector se vaya recuperando”, significó.

Recuperación de la aviación
El nuevo gerente precisó que la aviación comercial mundial se recuperaría plenamente y con los niveles pre pandemia en el 2025.

En particular, dijo que actualmente Latam Airlines opera en un 56% en el total de sus vuelos (internos de cada país, regionales e intercontinentales) comparado al año 2019, y se visualizan mejorías en los vuelos domésticos en países de Sudamérica.

Sobre el punto, mencionó que países como Colombia y Ecuador se están recuperando más rápido, acercándose a los niveles de 2019, en lo que respecta a los vuelos domésticos.

A nivel regional (vuelos de país a país dentro de Sudamérica), la aerolínea funciona en un 25% frente a los registros del 2019. Y en lo que concierne a vuelos intercontinentales, la recuperación es de alrededor del 37%.

Pese a que considera que el primer año de pandemia fue la peor crisis del sector en la historia, reflexionó que más adelante será un hecho anecdótico. “Vamos a contar más adelante que fuimos parte de la peor crisis, pero también de la mayor recuperación del sector”, adujo.

Comentó además que antes de la pandemia, Paraguay se encontraba en un proceso de mejorar la conectividad con otros países, un desafío a retomar conforme marche la situación económica y de la demanda de pasajeros. 

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.