Equifax y Junior Achievement llevarán su programa de EduAcción Financiera a distintas comunidades

La empresa financiera Equifax y Fundación Paraguaya -representante de Junior Achievement Americas (JA)-, se encargarán del desarrollo del programa “EduACCIÓN Financiera”, con el objetivo de capacitar a estudiantes y jóvenes emprendedores.

La compañía líder en servicios de información, Equifax, anunció sus planes de expandir el programa “EduACCIÓN Financiera” a varias comunidades del Departamento Central, por ende, se aliaron estratégicamente con Junior Achievement Americas (JA), para lograr dicha meta.

La finalidad del mismo consiste en brindar información de calidad a jóvenes, de manera que despierten su espíritu emprendedor, y a la vez obtengan importantes conocimientos financieros. Además, implicará una gestión del voluntariado por parte de los funcionarios de ambas instituciones, a través de la donación de horas, energía y recursos.

"EduACCIÓN Financiera", con su programa “Economía para el Éxito” se realiza por segundo año consecutivo a nivel local. Este año se prevé capacitar a más estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica del sector público.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de iniciar el segundo año de esta alianza con Junior Achievement - Fundación Paraguaya, después de los éxitos alcanzados durante el 2016. En Equifax estamos orientados a impulsar la educación financiera como pilar fundamental de nuestra responsabilidad social corporativa, por tanto, creemos que la educación es vital para incrementar la inclusión financiera en nuestras comunidades”, comentó el director de Legales LATAM de Equifax, Mario Arrúa.

Asimismo, en este año se incorporará al programa, una iniciativa denominada “Innovation Camp”, dirigida a emprendedores jóvenes, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay. Se realizará en tres ciudades: Encarnación, Concepción y Cerrito. También se tiene previstas charlas sobre educación financiera dentro del evento, “Sentí que se puede en tu barrio”.

“Celebramos el hecho de fortalecer esta cooperación. Las alianzas entre el sector empresarial y la sociedad civil son un dinamizador del desarrollo de nuestro país. La visión conjunta de ambas instituciones nos lleva a convertir a los jóvenes en agentes del cambio. La educación financiera y las habilidades para la vida, son herramientas fundamentales para construir el país que anhelamos y necesitamos”, agregó Bruno Vaccotti, gerente de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

En 2016, este programa benefició a 622 estudiantes, de 15 escuelas, de 8 ciudades del Departamento Central e involucró directamente a 36 colaboradores de Equifax.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.