Erbitux, tratamiento contra el cáncer, se suma a tecnología de Merck KGaA en Paraguay

El portfolio disponible de Merck, la compañía líder en ciencia y tecnología más antigua del mundo, fundada en Alemania en el año 1688, está presente hoy en Paraguay representada por Casa Boller SA desde el 2021, y se enfoca en tratamientos para la esclerosis múltiple, cáncer de colon, cáncer de cabeza y cuello, fertilidad y trastornos de crecimiento.

El primer lanzamiento del portfolio en noviembre pasado fue con Mavenclad (Cladribina), un tratamiento innovador y de alta eficacia para la esclerosis múltiple, explicó Gabriela Nogués, gerente de unidad de negocios de Casa Boller.
 
En el presente mes fue el lanzamiento de Erbitux (Cetuximab), un tratamiento para el cáncer de colon metastásico y cáncer de cabeza y cuello. 
 


Merck desarrolla productos que marcan una diferencia en la vida de millones de personas, y ofrece beneficios a los pacientes con sus productos. Está enfocada en el desarrollo tecnológico de la edición de genes, en el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más difíciles, y hasta la inteligencia de sus dispositivos.
 
“Sus soluciones y propósitos tienen como fin acompañar a las personas en cada paso, ayudando a crear, mejorar y prolongar la vida”, afirmó la profesional. Esta empresa es además líder del mercado mundial en el campo de los tratamientos de fertilidad. “Hasta la fecha, más de 4 millones de bebés fueron traídos al mundo con la ayuda de sus productos líderes en fertilidad, los que tenemos disponible en Paraguay”, agregó.
 
Casa Boller SA, representante en el país de esta marca presente en más de 60 países, es una empresa dedicada a la salud paraguaya por más de ocho décadas, especializada en la innovación farmacéutica y que ofrece al país soluciones médicas de última tecnología, además de facilitar a todos los paraguayos el acceso a los mismos.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.