Erika Hϋttemann: primera franquicia paraguaya en Brasil proyecta abrir dos tiendas más

Nació como un emprendimiento y hoy se convirtió en la primera franquicia de una marca nacional en Brasil. Se trata del homónimo de la propietaria: Erika Hüttemann. Actualmente se encuentra en Camboriú y São José de Florianópolis.
 

Lo curioso del caso, según señaló Hüttemann es que el proyecto nació en pandemia y de manera totalmente autodidacta, ya que Erika es veterinaria. Pero pudo haber influido el hecho de que su abuela paterna creó en Paraguay la primera escuela de alta repostería.

Las pruebas fueron un ensayo y error, hasta que hoy su popularidad creció de boca en boca bajo el concepto de que los postres son increíblemente dulces y totalmente saludables, sin lactosa, sin azúcar y sin gluten. También aptos para dietas keto y low carb.

“Comenzamos en el 2020 en plena pandemia. Creamos una línea fit –yo soy veterinaria realmente- pero estábamos sin hacer nada y surgió la idea de empezar con postres que sean para personas intolerantes a la lactosa, diabéticas y celiacos”, comentó.

Así fue que lanzaron para Pascuas del 2020 los Huevos de Pascua Fit con muy buena repercusión y éxito. A partir de ahí surgieron más productos como tartas, tortas, donas, brownies, sin azúcar y sin trigo”, explicó.

Luego cuando se abrieron las fronteras en noviembre del 2020, decidieron ir de vacaciones a Brasil, específicamente en Bombinhas. Socializando con gente, surgió la posibilidad de una sociedad con paraguayos y argentinos residentes allá.

“La idea primero fue darles mi receta y que ellos hagan lo mismo que yo hacía porque no estaba con la idea de ir a vivir allá. Pero no tuvo mucho efecto porque no todo el mundo tiene el mismo sueño, la misma visión. Pero nosotros hicimos probar a mucha gente que quedaba maravillada con el sabor, no podían creer que no tenía azúcar”, expuso.
 


Con este escenario, decidieron, junto a su marido, aprovechar esta oportunidad y desembarcar como franquicia, previamente asesorados.
“Creamos allá una empresa para hacer franquicia y ahora estamos en dos locales: Camboriú (Shopping Balneario) y São José de Florianópolis (Shopping Continente)”, citó.

La fábrica se encuentra en Bombinhas y proyectan crecer con dos nuevos locales este año en Blumenau y Curitiba, hasta completar más franquicias al finalizar este año.

En Paraguay están trabajando con el modelo de entrega inmediata (delivery) y pick up (pasar a buscar) a través de los pedidos en las redes sociales y elaboran los postres en Fernando de la Mora, zona norte.

“Creemos muchísimo en nuestros productos. Tenemos buenísima repercusión y ahora estamos en Paraguay para lanzar postres de mayor tamaño y en Brasil lanzamos bolas en pote, que son tortas en vasitos, porque es lo que le gusta a los brasileños”, detalló.

Los precios van desde G. 30.000 hasta G. 150.000. La emprendedora además posee veterinaria y hotel para mascotas: Dog Show Center.
Con relación a las ventas, resaltó que van en aumento tanto en Paraguay como en Brasil. “Cada mes va mejorando porque la gente nos va conociendo más, recomendando. Acá en Paraguay ya somos bastante conocidos”, aseguró.

Mencionó además que si bien existen otras empresas que se dedican a la comida fit, el gusto no convence y para esto pusieron hincapié en no emular.

“La diferencia de mis productos en relación a los demás tanto aquí como en el Brasil se basa en el sabor. Normalmente la gente tiene en la cabeza que lo fit sabe a cartón. Entonces en eso me ocupé que no suceda, que sean lo más dulces posibles, que un diabético insulino dependiente pueda comer y no haya alteración”, significó.

La empresa actualmente emplea a cinco personas en Paraguay, y en Brasil a 10 personas.

Sobre el futuro, afirmó: “Esto recién está empezando. Ahora volvemos al Brasil para la planificación en puerta de dos lugares más que vamos a abrir, que va a ser en Blumenau y Curitiba, probablemente también en Itajaí, Florianópolis. Y acá la idea es estar en los autoservicios más importantes del país”, anunció.
 

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.