Erika Hϋttemann: primera franquicia paraguaya en Brasil proyecta abrir dos tiendas más

Nació como un emprendimiento y hoy se convirtió en la primera franquicia de una marca nacional en Brasil. Se trata del homónimo de la propietaria: Erika Hüttemann. Actualmente se encuentra en Camboriú y São José de Florianópolis.
 

Lo curioso del caso, según señaló Hüttemann es que el proyecto nació en pandemia y de manera totalmente autodidacta, ya que Erika es veterinaria. Pero pudo haber influido el hecho de que su abuela paterna creó en Paraguay la primera escuela de alta repostería.

Las pruebas fueron un ensayo y error, hasta que hoy su popularidad creció de boca en boca bajo el concepto de que los postres son increíblemente dulces y totalmente saludables, sin lactosa, sin azúcar y sin gluten. También aptos para dietas keto y low carb.

“Comenzamos en el 2020 en plena pandemia. Creamos una línea fit –yo soy veterinaria realmente- pero estábamos sin hacer nada y surgió la idea de empezar con postres que sean para personas intolerantes a la lactosa, diabéticas y celiacos”, comentó.

Así fue que lanzaron para Pascuas del 2020 los Huevos de Pascua Fit con muy buena repercusión y éxito. A partir de ahí surgieron más productos como tartas, tortas, donas, brownies, sin azúcar y sin trigo”, explicó.

Luego cuando se abrieron las fronteras en noviembre del 2020, decidieron ir de vacaciones a Brasil, específicamente en Bombinhas. Socializando con gente, surgió la posibilidad de una sociedad con paraguayos y argentinos residentes allá.

“La idea primero fue darles mi receta y que ellos hagan lo mismo que yo hacía porque no estaba con la idea de ir a vivir allá. Pero no tuvo mucho efecto porque no todo el mundo tiene el mismo sueño, la misma visión. Pero nosotros hicimos probar a mucha gente que quedaba maravillada con el sabor, no podían creer que no tenía azúcar”, expuso.
 


Con este escenario, decidieron, junto a su marido, aprovechar esta oportunidad y desembarcar como franquicia, previamente asesorados.
“Creamos allá una empresa para hacer franquicia y ahora estamos en dos locales: Camboriú (Shopping Balneario) y São José de Florianópolis (Shopping Continente)”, citó.

La fábrica se encuentra en Bombinhas y proyectan crecer con dos nuevos locales este año en Blumenau y Curitiba, hasta completar más franquicias al finalizar este año.

En Paraguay están trabajando con el modelo de entrega inmediata (delivery) y pick up (pasar a buscar) a través de los pedidos en las redes sociales y elaboran los postres en Fernando de la Mora, zona norte.

“Creemos muchísimo en nuestros productos. Tenemos buenísima repercusión y ahora estamos en Paraguay para lanzar postres de mayor tamaño y en Brasil lanzamos bolas en pote, que son tortas en vasitos, porque es lo que le gusta a los brasileños”, detalló.

Los precios van desde G. 30.000 hasta G. 150.000. La emprendedora además posee veterinaria y hotel para mascotas: Dog Show Center.
Con relación a las ventas, resaltó que van en aumento tanto en Paraguay como en Brasil. “Cada mes va mejorando porque la gente nos va conociendo más, recomendando. Acá en Paraguay ya somos bastante conocidos”, aseguró.

Mencionó además que si bien existen otras empresas que se dedican a la comida fit, el gusto no convence y para esto pusieron hincapié en no emular.

“La diferencia de mis productos en relación a los demás tanto aquí como en el Brasil se basa en el sabor. Normalmente la gente tiene en la cabeza que lo fit sabe a cartón. Entonces en eso me ocupé que no suceda, que sean lo más dulces posibles, que un diabético insulino dependiente pueda comer y no haya alteración”, significó.

La empresa actualmente emplea a cinco personas en Paraguay, y en Brasil a 10 personas.

Sobre el futuro, afirmó: “Esto recién está empezando. Ahora volvemos al Brasil para la planificación en puerta de dos lugares más que vamos a abrir, que va a ser en Blumenau y Curitiba, probablemente también en Itajaí, Florianópolis. Y acá la idea es estar en los autoservicios más importantes del país”, anunció.
 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.