"Estamos preparados para realizar eventos de esta magnitud": Sudamericana dejó más de US$ 7 millones en Paraguay

El director de Prestaciones Turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Javier Ramírez, expresó que el éxito con que se desarrolló la final de la Conmebol Sudamericana, el pasado 9 de noviembre, demuestra que "estamos preparados para realizar eventos de esta magnitud". Asimismo, declaró que, en caso de unificar criterios entre representantes públicos y privados, se podría generar un movimiento similar a lo largo del año.

"Últimamente hemos presenciado eventos de gran magnitud, que atrajeron una considerable cantidad de turistas. Pero cabe destacar, que la cercanía de Santa Fe (Argentina) incidió considerablemente para que nos visiten sus 39.226 hinchas, y a la inversa, la distancia incidió para que recibamos únicamente a 524 hinchas ecuatorianos".

Los ingresos que dejaron los turistas rondan los US$ 7,5 millones, confirmó Ramírez. En el balance se tuvo en cuenta que un grupo de extranjeros ingresó en el rango de turistas, es decir, permaneció un promedio de 3,5 días en el país (en hoteles) y otro grupo ingresó en el rango de los excursionistas, que permaneció un promedio de 1,5 días (en domicilios o posadas turísticas). 

Y en base a todos esos elementos, se calculó un monto estimado de gastos en alimentación, hospedaje, traslado y compras varias, mencionó la autoridad.

"Si bien Asunción tiene unas 9.000 camas registradas en hoteles, hay disponibilidad en hoteles que se encuentran en los alrededores de la capital, en ciudades como San Bernardino, Areguá, Caacupé, Itauguá, Lambaré, entre otras. En Asunción la ocupación fue total, y en los alrededores se registró un comportamiento similar”.

Con respecto a la preparación, Ramírez destacó que el éxito de la actividad reside en el trabajo interinstitucional, entre instituciones públicas y entidades privadas. En este caso, se planificó el cronograma de actividades por 3 meses, expresó Ramírez.

"Ahora estamos trabajando articuladamente para el desarrollo del Mundial de Fútbol Playa, que va hasta el 1 de diciembre. De la misma manera, trabajamos con el reciente evento de Black Friday en Ciudad del Este, y así vamos acompañando todas las actividades previstas".

Al finalizar, el representante de Senatur subrayó que, si nos encargamos de generar nuevos atractivos turísticos y potenciamos nuestra propuesta en las diversas áreas, probablemente tengamos una mayor concurrencia de turistas. 

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.