Este Oktoberfest promete una experiencia auténticamente alemana

Se viene la tercera edición del Oktoberfest de Casa Rica, una iniciativa que empezó casi casualmente y a pedido de los clientes continuó. Te contamos más detalles sobre el evento más popular y esperado del local gastronómico.

Hace tres años, la marca de cervezas Paulaner se puso en contacto con Casa Rica con la intención de hacer una edición pequeña, con la venta de un chop exclusivo para la fiesta, el cual lo comercializaron en su restaurante El Molinillo. En aquella ocasión no hicieron ningún tipo de publicidad, fueron los clientes que estaban presentes, unos 100 aproximadamente, los que participaron del evento.

“Al año siguiente, cuando se acercaba la fecha –el Oktoberfest se celebra comúnmente en octubre– fueron los propios clientes los que pidieron que se repita el evento. La segunda edición la hicimos en dos viernes consecutivos, y en cada día asistieron entre 500 a 600 personas. Se convirtió en una atracción para nuestros clientes, y también es una forma de mimarlos”, afirmó Jannely Taboada, encargada de marketing de Casa Rica, quien además añadió que el 40% de sus clientes son alemanes o descendientes. Muchos de ellos incluso vienen del interior del país para realizar las compras.

Taboada asegura que nunca vieron a esta actividad como un negocio, “lo nuestro no es la parte de eventos, de hecho, es el único de este tipo que organizamos. Otras marcas se acercaron para realizar acontecimientos similares, pero no ese no es nuestro rubro. Lo que nos impulsó fue la solicitud de nuestros clientes y también ofrecer algo diferente, en que pueda participar toda la familia”, comentó.

Si bien mañana podrá encontrar manijas de chop y barriles de Paulaner –auspiciante oficial– traídos especialmente de Alemania, también habrá opciones para los niños como algodón dulce y helados. Cabe destacar que el restaurante del local, El Molinillo, elaborará los platos típicos alemanes como chorizo blanco con chucrut, burgers de cordero con papa, cebolla y panceta, sándwiches de cerdo y goulash con Spaetzel.

Todo el menú es artesanal, “por ejemplo, el chorizo blanco se realizó a pedido, más de 3.000 kilos. Mientras que para los panes se usa una receta que nos dio la señora Mushi –la madre de los propietarios–, la que fundó Casa Rica. Y los panes se preparan para esa noche”, contó la encargada de marketing.

El encuentro

La tercera edición del Oktoberfest se realizará el jueves 18 de octubre, a partir de las 18:00, en el local de Casa Rica ubicado sobre Molas López casi Julián Alarcón. El acceso es libre y gratuito.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.