Estilismo gastronómico: “Una fotografía bien hecha puede marcar la diferencia entre ser elegido o no por el consumidor”

Una gran mayoría de los emprendimientos a nivel nacional corresponden al sector gastronómico y como dicen “la comida entra por los ojos”, a la hora dar a conocer las creaciones, la imagen importa y mucho. “Es indispensable diferenciarse de la competencia, y una de las mejores formas de hacerlo es apostando a la fotografía especializada”, comentó Natalia Dávalos, organizadora del workshop online Fotografía Gastronómica, que tendrá como invitado al fotógrafo argentino Sebastián Israelit, quien trabajó con reconocidas marcas.

Ph: Sebastián Israelit
Ph: Sebastián Israelit
Ph: Sebastián Israelit

Según Natalia Dávalos, de ND Producciones, hace varios años que se viene aplicando el concepto de estilismo en el rubro gastronómico, con el objetivo de incrementar los márgenes y captar nuevos clientes en las campañas en los medios tradicionales o digitales.

Pero ahora es un momento único para especializarse en este segmento o para invertir en campañas que resalten las cualidades de los productos, “porque con la pandemia el mercado se tornó extremadamente competitivo”, afirmó.  

"Una fotografía bien hecha puede marcar la diferencia entre ser elegido o no por el consumidor. Eventualmente el consumidor volverá si el producto fue de su agrado, pero es fundamental contar con este elemento visual para crear nuevos adeptos y para transmitir visualmente tu propuesta", sostuvo.

Este taller, que se desarrollará el jueves 1 de octubre a las 19:00 vía Zoom, se enfocará en cómo encarar la fotografía gastronómica, desde un punto de vista publicitario.

Durante el encuentro se dará una introducción a la fotografía, se profundizará en el concepto de la fotografía gastronómica y sus aristas, se hablará de cómo arman equipos de trabajo competitivos y elaborar presupuestos acordes, se demostrará cómo montar una campaña entera y se terminará mostrando experiencias reconocidas. 

"No hay cupos límites ya que es un taller virtual, y con el plus que personas que no puedan presenciarlo en vivo, podrán ver la charla hasta el domingo 4 de octubre. Porque sabemos que existen muchos interesados que en esos momentos se encuentran en pleno horario laboral y quisimos eliminar ese impedimento", expresó. 

Como el estilismo gastronómico es una tendencia que vino para quedarse, ND Producciones continuará realizando talleres similares en lo que resta del 2020, aunque los desarrollarán con otros referentes de la industria, resaltó Dávalos

Inversión 

El costo es de G. 315.000 por persona y puede ser abonado mediante transferencia bancaria o PayPal en casos de asistentes del extranjero. Para más información contactar con Valeria Rinaldi escribiendo a talleres@ndproducciones.com.py.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.