Estos son los ganadores de los premios “La Aguja” 2017

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizó el pasado jueves la entrega de galardones del evento de moda nacional, “La Aguja” versión 2017. La cita contó con personalidades de la industria, así como invitados especiales y miembros de la prensa.

Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, explicó que en cada categoría fueron tenidos en cuenta ciertos criterios como: diseño, conceptualización, calidad, originalidad, creatividad, marketing, innovación, entre otros. Además de anunciar que en esta ocasión los ganadores no solamente fueron seleccionados por un jurado compuesto por referentes del sector y empresarios destacados, sino que también se les premió por la cantidad de votos que tuvo cada uno en su categoría en las redes sociales de la asociación.

Los ganadores de cada categoría son:

Diseñador Destacado La Aguja 2017: - Ilse Jara (Jurado)

-Hugo Vazquez (redes)

Diseñador/Marca de Accesorios del 2017: -Adriana Ortiz (jurado)

-Astrid Poletti (redes)

Empresa Mipyme del Año: -AO (jurado)

-American Door

- Empresa del Año: - Manufactura de Pilar S.A (jurado)

-Grupo Internacional Mercosur S.A - Rondina (redes)

Proveedor del Año: Manufactura de Pilar S.A (jurado - redes)

Responsabilidad Social Empresarial del Año (no habilitada para redes sociales): - Fundación Princesa Diana de Francia

Exportador del año - indumentaria (no habilitada para redes sociales): -Blue Design S.A (jurado)

Chaparro destacó que “La Aguja se encarga de promover el trabajo de la industria nacional, a la vez de brindar una oportunidad de crecimiento en distintas áreas. Por ejemplo, anteriores ganadores de los premios mencionaron en reiteradas ocasiones que desde el momento en que fueron premiados en alguna de las categorías, lograron aumentar las ventas y pudieron posicionarse con mayor facilidad dentro del mercado nacional e incluso el mercado internacional”, acotó.

Balance 2017

En cuanto al panorama de la industria de la moda este año, la gerente señaló que sin duda alguna el movimiento generado es uno de los mejores de los últimos tiempos. Teniendo en cuenta que el periodo anterior llegó a movilizar menos de USD 90 millones, y para este año se estima un cierre cercano a los USD 100 millones.

Todo esto, impulsado por la instalación de más industrias en distintas zonas del país, que no solamente se encargan de posicionar a nuestro país como proveedores de calidad, sino que también son creadores de fuentes de trabajo para los paraguayos.

Asimismo, detalló que se encuentran “trabajando en varias negociaciones con organismos regionales e internacionales de forma tal que los productos paraguayos puedan instalarse en nuevos y competitivos mercados, logrando beneficios para todas las partes que la componen”.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.