Evento edificante: Alto Paraná se prepara para la cuarta edición de la Expo Construir donde recibirá 15.000 personas

(Por SR) Ciudad del Este se prepara para recibir a miles de visitantes en la cuarta edición de la Expo Construir, el evento más relevante del sector de la construcción en Alto Paraná. Organizado por la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, la feria tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en el Salón de Convenciones del Hotel Nobile y promete reunir a los principales actores del rubro.

Según Bárbara Dapozzo, gerente general de la Cámara de Empresarios, la feria ha experimentado un crecimiento exponencial desde su primera edición. En 2021 comenzó con 60 stands, y este año contará con aproximadamente 120 espacios, donde se espera la presencia de más de 180 marcas y alrededor de 15.000 visitantes.

"Este año hemos ampliado la Expo, no solo con más empresas del sector constructivo, sino también incluyendo un pabellón gastronómico, ofreciendo oportunidades a chefs e industrias del sector alimenticio", señaló Dapozzo. Además de constructoras y proveedores de materiales como pinturas, hierro, pisos y cemento, la feria contará con espacios dedicados a la innovación, el diseño y los servicios complementarios.

Networking y negocios en un entorno internacional

La ubicación de Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil y Argentina, convierte a Expo Construir en una plataforma atractiva para el networking y la concreción de negocios internacionales. "Nos visitan empresarios de Chile, México, Brasil y Argentina, interesados en el mercado paraguayo. También trabajamos de cerca con las embajadas y consulados, lo que refuerza la presencia de inversores extranjeros", explicó la gerente de la Cámara de Empresarios.

El lema de la Expo, "Conectando empresas, creando grandes negocios", refleja su esencia: ser un punto de encuentro para el desarrollo y la expansión del sector. "El evento es una oportunidad tanto para quienes buscan construir su casa como para grandes inversionistas en busca de nuevos proyectos inmobiliarios", destacó Dapozzo.

La Expo Construir 2025 no se limita a la exhibición comercial, sino que también ofrece un nutrido programa de charlas y paneles a cargo de expertos del sector. Entre los disertantes se encuentra Thiago Ferreira Pó, director ejecutivo de Otiff SA, quien abordará temas sobre sostenibilidad ambiental en la construcción. Asimismo, habrá un panel de mujeres empresarias con la participación de líderes del sector y conferencias especializadas sobre financiamiento y oportunidades de inversión.

La organización prevé superar el impacto de ediciones anteriores, tanto en la cantidad de expositores como en la concreción de negocios. "Cada año la Expo se amplía y atrae a nuevos actores del mercado. Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como la plataforma de referencia para el desarrollo de la construcción en Paraguay", afirmó Dapozzo.

La invitación está abierta para empresarios, profesionales del sector y público en general que deseen conocer las últimas tendencias y oportunidades en el mundo de la construcción. La Expo Construir 2025 promete ser un espacio donde la innovación y el networking darán forma al futuro del sector en la región.

Remesas paraguayas: España y Argentina lideran la lista de países de origen (enviaron US$ 318,9 millones en el primer trimestre)

(Por SR) Las remesas familiares alcanzaron US$ 318,9 millones en lo que va del año y un récord de US$ 1.350 millones en 2025, con España como principal origen. Para el economista y director de DCR, Daniel Correa, este flujo sostiene hogares, consumo e inclusión financiera, además el récord tiene una doble lectura: por un lado, muestra la importancia de la migración paraguaya como sostén económico de muchos hogares; por otro, revela una cuestión estructural de fondo.

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Catedral y Farmacenter avanzan hacia una fusión histórica con más de 450 puntos de venta

Las dos cadenas de farmacias más grandes del Paraguay avanzan en su proceso de integración. El expediente se encuentra actualmente en evaluación por la Comisión Nacional de Competencia (Conacom), y ambas compañías colaboran de manera activa y transparente con la autoridad regulatoria para hacer realidad una fusión histórica que transformará la experiencia de salud de millones de paraguayos.