Expandir el mercado textil hacia nuevos destinos con prácticas sostenibles

En la búsqueda de fortalecer el posicionamiento textil de Paraguay, la firma Maquicenter S.A. presentó un moderno stand en la reciente Expo Paraguay Brasil, en donde mostró algunas de sus maquinarias más solicitadas, además de brindar un asesoramiento personalizado a todos los empresarios interesados en el rubro.

La vicepresidenta de la firma, Adriana Moura, explicó que se encuentra bien posicionados en el mercado local, por ende, la idea es atraer importantes inversiones, moviendo así la economía y creando nuevos puestos de trabajo, mediante la presencia en ferias con gran participación de extranjeros.

"Estamos hace 25 años en el rubro textil comercializando maquinarias de confección, que abarcan distintos modelos y funciones. También ofrecemos todo lo relacionado a insumos y repuestos de cualquier máquina adquirida", indicó.

A su vez, resaltó que la idea no es solamente vender los productos disponibles, sino que implementan un programa gratuito de capacitación hasta que los nuevos propietarios sepan utilizarlos a profundidad.

"No importa el tamaño de la máquina, la capacitación es sin costo. Se les entrena hasta que sepan todos los usos, no solamente hasta que adquiera los conocimientos básicos", acotó.

Moura explicó que con esto buscan retribuir al empresario que confió en ellos, apostando a su crecimiento mediante la transmisión de conocimientos simples y complejos, influyendo positivamente en el rendimiento de las maquinarias.

Luego, destacó que hasta cuentan con asesorías personalizadas para inversores que desean introducirse en el rubro, pero que no cuentan con la información necesaria o simplemente aún no saben en qué tipo de confección desean invertir (alta moda, camisas, pantalones, medias, gorros, pañuelos, ropa interior, etc.)

“De cada 100 empresarios que desean invertir en Paraguay, 80 de ellos son brasileños, por esto fue de vital importancia nuestra presencia en la nueva edición de esta Expo”, afirmó

Representación

Maquicenter S.A. es representante de unas 25 marcas de maquinarias textiles y 13 marcas de repuestos, todas estas de renombre internacional.

"Con nuestras máquinas no existen límites a la hora de confeccionar prendas, porque realmente se pueden crear de todo tipo. El espectro es sumamente amplio, así que es cuestión de acercarse a nosotros para asesorarse", finalizó.

Responsabilidad social

Teniendo en cuenta que las malas prácticas textiles pueden dañar al medio ambiente, la empresa firmó un convenio con Pacto Global, buscando concienciar a los actores industriales sobre la implementación de mejores prácticas para reducir (e incluso erradicar) los daños a la naturaleza.

Igualmente, apostaron a la promoción de nuevos talentos a través del concurso llamado Paraguay Diseña. La idea de este programa es promocionar a talentos emergentes que serán los próximos grandes exponentes de la moda local.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

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