Expo Canindeyú 2020 promete novedades, innovación y una exhibición ganadera de primer nivel

(Por LF) Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 22° edición de la Expo Canindeyú que se desarrollará del 27 de marzo al 5 de abril en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo. La organización anunció que preparan una muestra innovadora y atrayente que contará con participación de más de 400 empresas expositoras y animales de alta genética de todo el país.

Celito José Cobalchini, coordinador general de la feria, manifestó durante el acto de lanzamiento realizado en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que la Expo Canindeyú presentará cambios e innovaciones importantes en su edición número 22, atractivos para todos, oportunidades de negocios, diversión y lo mejor de la ganadería nacional. “Entre las novedades se destaca la habilitación de un salón especial para expositores internacionales, que será estrenado este año. Esperamos contar con la participación de más 400 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales”, detalló.

Comentó que el sector ganadero dispondrá de 200 espacios en los galpones para recibir a ejemplares de alta genética de diferentes especies y razas, provenientes de todo el país. “También vamos a realizar cinco ferias, dos con animales reproductores y tres con animales de invernada, un total de 7.000 ejemplares que van ser comercializados y van a generar un gran volumen de negocios”, resaltó.

Señaló que el programa general de la exposición contempla además, la realización de charlas técnicas con importantes conferencistas, y rueda de negocios con participación de empresarios locales y extranjeros. Así también, la expoferia contará con shows artísticos, rodeo americano, y parque de diversiones para los niños. “Todo está preparado y como siempre, nos disponemos con la mayor buena voluntad, dedicación y trabajo, para volver superar nuestras propias expectativas”, expresó Cobalchini.

Por su parte, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, destacó el trabajo que viene realizando la comisión coordinadora de la Expo Canindeyú para poner en vidriera un año más, todo el potencial productivo del decimocuarto departamento.

“Es un sacrificio muy grande la realización de la Expo Canindeyú para toda la región, especialmente porque tienen que sortear muchos obstáculos, como por ejemplo el factor climático. Si viene la lluvia, no hay expo, y si hace mucho calor, influye en cantidad de visitantes, pero al final, todos se esfuerzan por hacer la mejor expo posible y por eso estoy seguro que esta edición va ser mucho mejor que la anterior”, aseguró el titular del gremio.

“Los productores y la comisión organizadora están haciendo un esfuerzo inmenso para presentar los mejores ejemplares, los mejores stands e incluir los mejores comercios e industrias sin duda será una gran fiesta del trabajo”, concluyó.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.