Expo Logística: más de 3.000 visitantes y potenciales negocios por US$ 100 millones

Tras dos días de conferencias, exposiciones y negocios concluyó la 7° edición de la Expo Logística, un evento organizado por Market Comunicaciones.

Carlos Núñez, organizador del evento, resaltó que este año se superaron ampliamente todos los récords impuestos desde el inicio.

“Recibimos a más de 3.100 personas durante dos días, de las cuales el 70% lo visitaban por primera vez según una encuesta que realizamos. Eso quiere decir que hay mayor interés por el sector y sus avances. Otro punto a destacar es la gran cantidad de potenciales negocios que se generaron. Estimamos que su valor supera los 100 millones de dólares”, detalló Núñez.

De la Expo Logística participaron 45 empresas expositoras con más de 100 marcas. Siendo la mayoría de ellas procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay y países de Europa.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El evento sirvió además como una plataforma para presentación de nuevas tecnologías. En ese marco, Global Shipping, presentó algunas innovaciones en materia de control de cargas.

“Nos enfocamos en el rastreo de la carga con dos modalidades, la más tradicional es cuando el cliente ingresa el número de búsqueda o de contenedor en la página web y le indica donde está su carga y la otra es rastrearla a través del celular con un código QR. También estamos trabajando en una aplicación gratuita para el celular donde el cliente podrá conocer el tiempo de tránsito de un puerto a otro, además de otras soluciones tecnológicas”, explicó Ricardo Robaina, Country Manager de la empresa.

El directivo adelantó además que se preparan para lanzar al mercado mundial y que también llegará a nuestro país, una línea de contenedores buffer, donde se podrá controlar a través del celular la temperatura del interior del contenedor, el trayecto que está realizando hasta si las puertas son abiertas.


 

PUERTOS PRIVADOS

En el país existen alrededor de 50 puertos privados, de los cuales 40 están asociados a la Cámara de Puertos Privados (CATERPA).

El presidente del gremio, Javier Giménez, estimó que el volumen de inversión de los puertos privados socios orillan los 1.500 millones de dólares. Mientras que el movimiento de carga representa aproximadamente el 80% de lo que se mueve en el comercio total en Paraguay en el sector fluvial.

En cuanto a la mano de obra, dijo que unas 3.000 personas están trabajando de manera directa en los puertos.

 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.