Expo Norte cumple 30 años y se prepara para exhibir lo mejor de la región

(Por LF) La mayor fiesta del norte del país promete desplegar toda su producción por su trigésimo aniversario. La exitosa feria regional se llevará a cabo este año del 30 de agosto al 8 de setiembre en el campo de exposiciones Nanawa de la ciudad de Concepción.

La tradicional Expo Norte, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), se desarrollará del 30 de agosto hasta el 8 de setiembre bajo el lema “30 años caminando juntos”.

Este tradicional evento ganadero, industrial y comercial es considerado uno de los acontecimientos más importantes del país y constituye una gran oportunidad de negocios para los productores de la zona norte, teniendo en cuenta la gran cantidad de inversores y empresarios que participan del mismo.

Para esta edición número 30, los organizadores anunciaron la realización de diversas actividades como capacitaciones, concursos, ciclos de conferencias, charlas, nuevas apuestas tecnológicas, exposición y ferias de animales, espectáculos y ruedas de negocios. 

“Estamos con muchas expectativas para esta nueva edición de la Expo Norte, ya tiene una connotación especial porque cumplimos 30 años. Esperamos contar con el apoyo que siempre nos brindan los expositores y los auspiciantes y también con la alta participación de la gente. La finalidad de esta expo, además de hacer buenos negocios, es poner en vidriera todo el trabajo y el esfuerzo de los ganaderos y comerciantes concepcioneros”, manifestó Alfredo Mena, coordinador general de la Expo Norte, durante el acto de lanzamiento del evento.

El pasado año, la Expo Norte logró generar ingresos por unos US$ 8 millones. En el ámbito ganadero, la recaudación también fue importante. Se realizaron dos ferias, la primera fue de ejemplares de invernada en la cual las ventas totalizaron G. 1.600 millones y la segunda fue de reproductores, en la cual se facturó G. 600 millones.

Este año la organización afirmó que a pesar de la desaceleración y de la baja de precios que afectan actualmente al sector pecuario nacional esperan lograr buenos números.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.