Expo Paraguay-Brasil generará oportunidades de negocios por encima de US$ 79 millones 

El presidente del Grupo Zadok y vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), Junio Dantas, señaló que este año el gremio superará el promedio de US$ 79 millones que usualmente se generan como oportunidades de negocios en la Expo Paraguay-Brasil. "Este año el volumen será un poco mayor por la versatilidad del formato. Tenemos empresas que pueden participar desde cualquier parte del mundo", afirmó.


 

Esta es la duodécima edición de la Expo Paraguay-Brasil y será 100% virtual. “A lo largo de los años fuimos el mayor evento de negocios en el país y uno de los mayores eventos a nivel nacional. Más de US$ 79 millones cerramos en nuestras ruedas de negocios”, expresó Dantas.

Un aspecto que sumará mayor riqueza a la edición 2021 será la participación de la Asociación Brasileña de Franquicias, lo cual significa que 36 marcas de relevancia mundial se pondrán a disposición de inversores locales. "Hoy Brasil es uno de los países con más empresas que desarrollaron franquicias en su territorio. Para los empresarios paraguayos esta es una oportunidad para empezar con ese modelo de gestión", subrayó.

Además, otras instituciones de gran magnitud estarán presentes en la Expo Paraguay-Brasil, como el Gremio de Industrias de Matto Grosso, el Gremio de Industrias de Paraná, la Fundación Getúlio Vargas y otros aliados. Por el lado paraguayo, estarán presentes referentes del sector privado, aglutinados en el Club de Ejecutivos.

"Hasta el momento tenemos 100 stands instalados en nuestra plataformas, que pertenecen a rubros como el de agribusiness, industrias, servicios, bebidas, autopartes, calzados y demás", puntualizó. Para ejemplificar las particularidades de la edición 2021 del foro, Dantas recordó que en la edición anterior tuvieron 150 empresas buscando negocios y que este año participarán 350, en su mayoría paraguayas.

Añadió que el empresario paraguayo demostró su interés por concretar relaciones de negocios nuevas como una estrategia para la recuperación económica. Para eso, la cámara preparó un programa de conferencias, a nivel nacional e internacional, que tendrán como foco las oportunidades en cada país.

"Para ser partícipes de esta experiencia es cuestión de tener internet y algún equipo. Esta modalidad nos da una amplitud enorme que no teníamos con la Expo presencial", manifestó Dantas. La Expo Paraguay Brasil 2021 se realizará los próximos 19, 20 y 21 de octubre en modalidad virtual. Para más información, contactar a las redes de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.