Expo Paraguay Brasil se pone verde este año: estiman negociar por US$ 180 millones

La 14° edición de la Expo Paraguay Brasil llega este año con énfasis en los negocios verdes, apuntando a consolidar el comercio bilateral. La actividad es organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB).

Según los organizadores, este año los intereses de negocios estarán orientados en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Se estima alcanzar un volumen de expectativas de negocios por US$ 180 millones aproximadamente.

De esta forma, empresas brasileñas y paraguayas se alistan para fortalecer lazos comerciales, intercambiar conocimiento y promover el turismo y la cultura, aguardando 2.500 visitantes en el predio del Centro de Convenciones de la Conmebol durante los días 21 y 22 de setiembre.

Mientras que para la rueda de negocios esperan la participación de 300 empresas locales y del vecino país. Se trata de una oportunidad única para que las empresas muestren sus productos y servicios en una vitrina empresarial.

La rueda contará con una plataforma de matchmaking para la realización de negocios con agendas de reuniones programadas en el marco de la actividad e incluye potenciales compradores y vendedores.

Por su lado, el sector de exposición se presenta con la posibilidad de acomodar más de 50 stands; adicionalmente habrá un espacio de conferencia con programas nacionales e internacionales.

El presidente de la CCPB, Antonio Carlos Dos Santos y el director y coordinador general del evento, Junio Dantas, coincidieron en que esta edición 2023 se centrará en el concepto de sustentabilidad en escenarios de competitividad empresarial, alineados con el avance de la responsabilidad social empresarial.

Además, habrá un espacio exclusivo para startups con un pabellón de proyectos que brindará la posibilidad de establecer conexiones valiosas con empresas, instituciones y aliados estratégicos comprometidos con la sostenibilidad.

La Expo también albergará un área institucional, con un espacio dedicado a los aliados que apoyan esta actividad y se suma el área cultural, un ambiente destinado a exposición de artes, artesanías de ambos países, eventos culturales, presentación de artistas y la 8º Edición del Campeonato de Caipiriña.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.