Expo Pesebre 2021 presenta una oportunidad de ventas para el 80% de los aregüeños

La Expo Pesebre 2021 se desarrolla desde el 20 de noviembre y se extiende hasta el 30 de diciembre en la avenida Mariscal Estigarribia de Areguá. Dicho evento es tradicional en la ciudad y su importancia es alta, teniendo en cuenta que el 80% de los pobladores se dedica a la venta de artesanías.


 

"La Expo Pesebre de Areguá se celebra hace mucho tiempo y está organizada por la Coordinadora de Artesanos Aregüeños. Más de 200 familias artesanas se dedican a la venta de pesebres en la calle principal de Areguá", manifestó la presidente del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz. Según la titular, el objetivo principal es aprovechar la cercanía de las fiestas para vender la producción de los artesanos, quienes se preparan todo el año para esta temporada.

Ortiz manifestó que como IPA hacen un trabajo de apoyo en la parte logística y de promoción. Cabe resaltar que los expositores del evento son únicamente de Areguá, teniendo en cuenta que es una localidad que se caracteriza por la alfarería y que sus artesanos se destacan por manejar varias modalidades y aplicar varias técnicas, como la del moldeado a torno y demás.

Añadió que entre las principales piezas de artesanías en Areguá se destacan las planteras y los pesebres elaborados a mano. Asimismo, detalló que la ciudad deja su impronta en las piezas que fabrica; por ejemplo, los pesebres en general están hechos con matrices y pintados a mano, y se caracterizan por cocinarse en el Noborigama, conocido por ser el horno más grande de Latinoamérica.

"La Expo es una fiesta y el movimiento de los visitantes que llegan a Areguá se lleva mucho a Asunción y existen personas que compran los artículos y venden en otros puntos del país", precisó. No obstante, Ortiz adelantó que hay pesebres de todos los precios, hay pesebres enormes, de todos los gustos y colores. Vale aclarar que la Expo Pesebre es la más grande de su tipo en la región.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

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