“Vamos a estar festejando los 25 años del Rodeo con actividades especiales y algunas innovaciones. Este año, van a estar participando alrededor de 250 animales, entre bovinos y equinos y también animales pequeños. Además, vamos realizar una feria por pantalla que estará a cargo de la firma Sola Marca y un concurso de desmamantes, siempre que el clima nos acompañe”, comentó.
La muestra arrancará el lunes 29 de abril con el ingreso de los animales a la exposición, posteriormente, se llevará a cabo las tareas de pesaje, admisión y juzgamientos. Ejemplares de las razas más representativas del país participarán, como todos los años, de las competencias.
“También tenemos preparado un remate de reproductores a campo que se realizará el miércoles 1 de mayo, en horas de la tarde, donde serán comercializados animales de muy buena calidad genética”, resaltó.
Se destacan, además, otros atractivos programados como doma de toros y caballos, desfile del Club de Amazonas y Jinetes del Club Rodeo Neuland, festival musical y artístico, motor show, carrera de caballos y show de luces y pirotecnia.
“Esta edición 2019 para nosotros es muy importante, porque cumplimos 25 años y el Club Rodeo Neuland marcó un hito en la historia de la Colonia y también del Chaco Central con la realización anual de este evento. Somos una marca registrada y no vamos a dejar que desaparezca fácilmente”, aseguró Bergen, haciendo referencia a los rumores que surgieron de que este año la tradicional exposición llegaría a su fin.
Por último, manifestó que esperan contar, como siempre, con el apoyo de todos los pobladores de la zona, comunidades vecinas y público en general. “Hemos preparado una programación especial para celebrar juntos nuestro vigésimo quinto aniversario y sin invitados no puede haber fiesta”, concluyó.