Lo más resaltante de esta edición es que a la par de superar la meta, las cifras de volumen de intención de negocios se incrementan año a año.
De esta manera, la Expo Rueda Internacional de Negocios concretó intenciones de negocios por valor de U$S 714.750.660, casi U$S 715 millones, siendo su estimación inicial de U$S 700 millones.
Esto supone un monto por encima de lo alcanzado en 2022, cuando se llegó a los US$ 553 millones en intenciones de negocios, unos US$ 161.750.660 millones más, es decir, 29,2% superior a lo alcanzado este año.
En el predio ferial de la Expo Mariano Roque Alonso, del 17 al 18 de julio se realizaron 5.112 reuniones presenciales, en tanto que en forma virtual se desarrollaron 803 encuentros el 19 de julio. En total se concretaron 5.915 reuniones en ambas modalidades.
De las 1.040 empresas participantes, 884 estuvieron en forma presencial-híbrida, representando el 70%. Asimismo, ingresaron al predio Expo Rueda más de 600 participantes, de los cuales 565 son nacionales (54%) y 475 extranjeros (46%).
Los 25 países presentes fueron: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Guatemala, Kuwait, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Taiwán, Turquía, Uruguay.
Las delegaciones que se destacaron por su nivel de participación en la intención de negocios son Argentina, Brasil y Bolivia.
Los 10 rubros con mayor incidencia fueron: tecnología, informática y robótica; consultorías y asesorías varias; alimentos procesados; agricultura, ganadería; comercio exterior: aduanas, despachos, import/export, distribución, representación; construcción, diseño, bienes raíces y desarrollo inmobiliario; transporte, logística, almacenamiento; envases, empaques, embalajes y afines; asesoría jurídica, inversiones y regímenes especiales; confecciones y textiles varios.